Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 20:16

El Paraje Natural Municipal El Rivet acoje las colonias de verano para jóvenes de la Fundación Caja Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

La campaña de este año, en Benassal, se ha iniciado con ‘¡Mi primera colonia! Crece en la naturaleza’  

Castellón Información

La Colonia Seidia de Benassal es uno de los equipamientos con mayor experiencia dentro del ámbito del ocio y de la educación ambiental para niños y niñas. La Colonia se sitúa en un lugar privilegiado: junto al Paraje Natural Municipal El Rivet. Sus grandes espacios y la naturaleza hacen del lugar idóneo para acoger a la campaña ‘¡Mi primera colonia! Crece en la naturaleza‘, una iniciativa impulsada por la Fundación Caja Castellón. Así pues, el paraje ya ha acogido el primer turno de Colonias de este verano, que fue del 23 al 25 de junio. La Colonia ha tenido tres días de duración y está, concretamente, ha estado compuesta por grupos de niños y niñas de seis a ocho años.

IMG_5267

Las Colonias continuaran a lo largo de los meses agosto y julio, con turnos de ocho días. La iniciativa va dirigida a jóvenes de entre ocho y dieciséis años. Los interesados en formar parte de las Colonias tendrán que ponerse en contacto con Caja Castellón para poder efectuar su inscripción. Sin embargo, dicha inscripción deberá adaptarse a los turnos donde aún queden plazas disponibles.

El objetivo es aproximar a los niños y a las niñas a la naturaleza durante sus vacaciones, por ello, se han realizado actividades lúdicas y participativas con la intención de fomentar la creatividad de los pequeños. Estas iniciativas también desean potenciar otros aspectos como su autonomía, la convivencia o el progreso personal. Para conseguir pulir todas estas actitudes, durante las Colonias se llevaran a cabo distintas dinámicas: juegos tradicionales y cooperativos, talleres creativos y medioambientales y también, excursiones por el entorno y veladas.

592e44e0-0a1a-4bf5-be9b-7f10a212dd2c