Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:44

Pantic destaca la necesidad de mantener la calma y esperar el momento adecuado para jugar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

El defensa serbio del Villarreal, Aleksansar Pantic, ha explicado hoy que las oportunidades para cualquier futbolista siempre llegan, pero que el jugador debe mantenerse tranquilo y seguir esforzándose. El balcánico, titular en los últimos partidos del Submarino, destacó que nunca hay que rendirse. “Antes en los primeros seis meses no jugaba, pero ahora están las cosa bien para mí. Me siento bien en estos momentos en el equipo, estoy contento por poder jugar y disfrutar de minutos. Yo siempre he entrenado fuerte, he entrenado bien y eso me ha ayudado a estar tranquilo cuando no jugaba. Y gracias a ese entrenamiento y a ese esfuerzo, he estado bien cuando me ha tocado jugar. Nunca he bajado los brazos y, si trabajas duro, siempre terminas teniendo tu oportunidad”.

F. A.

Además, el zaguero amarillo destacó que la adaptación tanto al país como al fútbol español ha sido progresiva. “Los primeros seis meses las cosas no fueron nada fáciles Es normal que al principio con el cambio de club, el cambio de país o el idioma las cosas sean complicadas, pero hay que tomárselo con calma. En mi caso tenía algo más de experiencia y eso me ayudó, porque he vivido sólo y fuera de mi ciudad durante mucho tiempo”.

Con respecto a su posición favorita en el campo, Pantic destacó que se encuentra más cómodo en el centro de la defensa, ya que los laterales del fútbol español deben tener unas características muy definidas: “He jugado en las dos posiciones y con la selección serbia normalmente he jugado de central. Para mi es mejor central, es una posición que me gusta más. Aquí en España la posición de lateral es complicada, si no eres muy rápido no puedes jugar bien en el lateral”.

Sobre su principal apoyo en los momentos más difíciles, el serbio quiso agradecer su amistad al lateral esloveno Jokic. “En los momentos complicados me ha ayudado mucho Jokic. Hablamos el mismo idioma y siempre ha estado a mi lado. Me ha apoyado mucho, aunque también me han ayudado todos los compañeros”.

El equipo de la Plana Baixa jugará el lunes a las 22.00 horas en un campo complicado ante un rival muy irregular en las últimas jornadas. Los amarillos, que se han convertido más peligrosos como visitantes que como locales, intentarán traerse los tres puntos hasta Vila-real.