Los pliegos del proyecto ya están redactados, según apuntan, y se prevé que estos trabajos se saquen a licitación a partir del mes de abril
El Ayuntamiento de Castelló da un paso adelante para ‘levantar’ la pantalla acústica en el Recinto de Ferias y Mercados (Refeyme), un proyecto con el que se pretende minimizar al máximo el sonido generado por los eventos multitudinarios que acoge este espacio de la capital de la Plana.
Y es que este recinto ha multiplicado en los dos últimos años la celebración de festivales musicales y conciertos. Una acción que supone una ‘inyección’ para la economía local, pues hasta el recinto se desplazan miles de visitantes, pero que también ocasiona quejas por parte de las comunidades de vecinos del bulevar Blasco Ibáñez debido al ruido que genera este tipo de actos multitudinarios.
Por ello, el consistorio ha fijado como plazo el próximo mes de septiembre para la colocación de la barrera acústica. Los pliegos del proyecto ya están redactados, según apuntan, y se prevé que estos trabajos se saquen a licitación a partir del mes de abril, con los remanentes ya disponibles. Y es que cabe recordar que el proyecto, que ya tenía dotación presupuestaria en 2025, amplió su zona de ejecución, por lo que ahora el Ayuntamiento tiene que aumentar el presupuesto para poder ejecutar la obra.
La nueva pantalla acústica, que cuenta con una inversión cercana a los 400.000 euros, comprenderá una parte de la zona cubierta del recinto y también un tramo del espacio aledaño que carece de techado. Y es que es en esta zona en la que se celebran eventos con un mayor impacto sonoro, como es el caso de la feria.































