Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:14

Felipe Palau y Alfonso Bataller visitan en Castellón la sede de la Fundación FFES

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Castellón pasa a formar parte del Patronato de la Fundación FFES.

El objetivo de ambas instituciones es colaborar en el desarrollo de proyectos formativos, académicos y docentes de interés para la Comunitat.

Entre las actividades que está desarrollando la Fundación FFES está el programa Investigadores de la Fundación para el Fomento de Estudios Superiores (FFES CV) y la realización conjunta con la UIMP de seminarios.

Castellón Información

El alcalde de Castellón Alfonso Bataller y el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia Felipe Palau han realizado una visita conjunta, en Castellón, a las instalaciones de la sede de la Fundación para el Fomento de Estudios Superiores de la Comunitat Valenciana (FFES). El motivo de este encuentro ha sido el reciente nombramiento del Ayuntamiento de Castellón como nuevo Patrono de la Fundación FFES.

La visita, que también ha contado con la presencia del Vicerrector de Investigación de la Universidad Jaume I, Antonio Barba, se ha iniciado con un recorrido por las instalaciones de la sede para, posteriormente, trasladarse a la Sala de Juntas donde se ha ha mantenido una reunión de trabajo en la que se han abordado las diferentes lineas de colaboración ente ambas instituciones.

Entre los objetivos que se han marcado en esta reunión de trabajo está estrechar las relaciones de colaboración, entre el Ayuntamiento de Castellón y la Fundación FFES, para el desarrollo de proyectos formativos, académicos y docentes, de forma conjunta, en cualquier tipo de proyecto académico de interés para la Comunitat.

Fundación FFES

Las principales lineas de actuación de la Fundación FFES son la promoción del acceso a la educación superior y el desarrollo de actividades de carácter educativo y cultural así como la realización de programas de formación permanente, de postgrado, de potenciación de las artes y de las humanidades, de investigación y el intercambio de información tecnológica de interés internacional y de colaboración y cooperación al desarrollo.

Entre las actividades que la Fundación FFES desarrolla en la actualidad, está la realización conjunta, con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de cursos de formación de interés para los estudiantes de grado y de postgrado con el objetivo de ampliar su horizonte laboral.

Estos seminarios, que se realizan en las instalaciones de la sede de la Fundación, abordan temáticas como Las industrias culturales, El campo profesional de la Edición o la Internacionalización de la Universidad.

Programa IFFES CV

Otra de las actividades que la Fundación para el Fomento de Estudios Superiores, va a iniciar, en este 2015, es el programa IFFES CV (Investigadores de la Fundación para el Fomento de Estudios Superiores) para fomentar la investigación de excelencia en el ámbito universitario de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de estas ayudas es establecer un marco de colaboración entre las 5 Universidades públicas y la Fundación para el Fomento de Estudios Superiores (FFES) para la captación de investigadores de Excelencia, mediante la cofinanciación de los contratos de los investigadores y con un objetivo de permanencia de 3 años.

Asimismo, a través de estas ayudas, se persigue promover la incorporación, a las universidades valencianas, de investigadores con años de experiencia en el extranjero con el objetivo de incrementar el desarrollo tecnológico y la innovación en sectores estratégicos para la Comunitat Valenciana. Está previsto que se destinen como mínimo 660.000 euros anuales. Los contratos de los investigadores, un total de 11, contarán con una dotación mínima anual de 60.000 euros por investigador.