Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 10:34

El Pacto de la Cerámica implica a las cooperativas de la provincia en proyectos agrícolas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

La Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana apoya el cooperativismo como alternativa laboral.

Los municipios que integran el Pacto de la Cerámica han mantenido hoy una reunión para integrar a las cooperativas de la provincia en los distintos proyectos agrícolas que desarrolla el Pacto.

Los técnicos de las inciativas vinculadas a la agricultura han mantenido una reunión en Intercoop a la que han acudido representantes de distintas cooperativas de la provincia para presentarles los proyectos que se están ejecutando.

Uno de los proyectos estrella es el Banco de Tierras que pretende convertirse en una alternativa para los desempleados a la hora de buscar trabajo; con esta iniciativa se pretende fomentar la recuperación de campos abandonados para que los parados apuesten por el autoempleo y, al mismo tiempo, fomentar la agricultura ecológica de calidad.

Durante el encuentro también se ha tratado la marca 'kilómetro 0', iniciativa que vincula al agricultor hasta el vendedor final y que fomenta la compra de productos de la zona.

Según fuentes del consorcio, la reunión de hoy ha confirmado que las cooperativas pueden ser "muy buenas aliadas en estas iniciativas".

Curso formativo en Onda

Por otro lado, la localidad de Onda, que preside el Pacto de la Cerámica, tiene abierto el plazo hasta el próximo 11 de abril para formar parte de un taller de formación sobre la elaboración de productos alimentarios dentro del programa ‘Supermercado Kilómetro 0’ con el objetivo de generar nuevas alternativas laborales.

Esta actividad, que cuenta de 190 horas formativas entre práctica y teoría, está dirigida a 15 personas empadronadas en alguno de los 21 municipios del consorcio, cuyo plazo para inscribirse finaliza el 11 de abril.