Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

Paco Cabañero se reúne con los vecinos de Venta Nova para escuchar sus peticiones y quejas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal de barrios del Ayuntamiento de Castellón, Paco Cabañero, ha visitado el grupo Venta Nova donde se ha reunido con el presidente de la asociación de vecinos, Pablo Ibáñez.

A pie de calle ha conocido en primera persona las peticiones de los residentes que pasan por el asfaltado de dos caminos en aras a mejorar la seguridad del acceso a las viviendas, la instalación de un paso de cebra en un punto conflictivo de tráfico, la mejora de la accesibilidad del local de la asociación de vecinos, la reparación de farolas que han dejado da alumbrar en los accesos desde la carretera de Alcora o la incorporación de circuitos biosaludables en los parques pensando en el envejecimiento activo de las personas mayores.

“Son demandas que en su mayoría atienden a la falta de mantenimiento de servicios públicos básicos por años de olvido. Es un compromiso del nuevo gobierno que preside Begoña Carrasco, y así lo estamos haciendo, trabajar codo con codo con las asociaciones vecinales porque son el altavoz social, para tratar de dar soluciones a sus problemas y que estos no se enquisten en el tiempo”, señala el concejal de barrios.

Y añade: “La participación ciudadana es la que va a marcar nuestra acción de gobierno. Nos debemos a los castellonenses, su voz y voto cuenta y vamos a serles de utilidad. Queremos que vuelvan a participar en los foros donde han dejado de participar por pérdida de interés al ver que sus problemas no encontraban solución por pequeños que fueran”.
En materia de participación ciudadana, las primeras líneas de actuación contemplan la simplificación de la burocracia y la apertura de una ventanilla única todo el año para agilizar trámites con el Ayuntamiento.

“Vamos a recuperar el sistema de presupuestos participativos en el que pueda participar el mayor número de personas y con facilidades, para que no solo se tramiten las peticiones vía telemática”, insiste el edil del área.

Otra de las novedades para estar más cerca de los vecinos es que concejales y tenientes de alcalde atenderán una vez por semana en los distritos. Habrá una atención presencial para que los vecinos puedan trasladar sus necesidades.