Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:29

Pablo Sebastià Tirado explora nuevos mundos con su nueva obra de ficción 'Reikiavik'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Reikiavik no es sólo una novela negra: trasciende el género para explorar escenarios futuros e imaginar tecnologías que hoy son una utopía

Castellón Información

Pablo Sebastiá Tirado se descubre como un gran narrador de ciencia ficción y crea un personaje que está destinado a protagonizar una saga.

Reikiavik no es sólo una novela negra: trasciende el género para explorar escenarios futuros e imaginar tecnologías que hoy son una utopía, pero que serán parte de nuestra vida en unos años. Al crear este universo, el autor nos muestra los conflictos éticos, morales y religiosos en los que se debaten sus personajes.

Gracias a una trama perfectamente elaborada, Sebastiá nos transporta de un pasado oscuro a un futuro que no es más alentador, pasando por un presente en el que la crisis económica descubre el rostro menos amable de las grandes compañías y el capital que las sustenta. La corrupción y la maldad son protagonistas, pero también una visión, al fin, romántica, que nos desvela el poder del alma inmortal.

Pablo Sebastiá Tirado nos tiene acostumbrados a publicar trepidantes thrillers de acción, -como La Agenda Bermeta o El Último Proyecto del Doctor Broch, e incluso a jugar con la sátira política, como en La Sonrisa de las Iguanas. Pero, tras una breve incursión en el género de la ciencia especulativa en 2011 con la novela El último grado, no se había prodigado en la ficción de alto voltaje. Ahora nos presenta esta novela, de la mano de Reino de Cordelia, -ganadora de varios premios a la edición-, que atrapa, desde la primera, hasta la última de sus casi cuatrocientas páginas.