Miércoles, 26 de febrero, 2020  |  
El escritor Pablo Sebastiá protagonizará la cuarta sesión del Club Literario de Ámbito Cultural de El Corte Inglés El escritor Pablo Sebastiá protagonizará la cuarta sesión del Club Literario de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

- 28 enero, 2020 -

El acto tendrá lugar el 29 de enero a las 19.00 horas y hablará sobre su novela más reciente, Reikiavik El escritor Pablo Sebastiá protagonizará la cuarta sesión del Club Literario de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

El acto tendrá lugar el 29 de enero a las 19.00 horas y hablará sobre su novela más reciente, Reikiavik

Castellón Información

Pablo Sebastiá será el escritor castellonense  que protagonice la cuarta sesión del Club Literario de Ámbito Cultural de El Corte Inglés mañana 29 de enero a las 19 horas. En esta cuarta cita Sebastiá compartirá con los asistentes como sus obras analizan el origen de la maldad humana y les contará como escribió su novela más reciente: Reikiavik. Paul Éluard dijo “Hay otros mundos, pero están en este” y ese es el mismo pensamiento que tiene el lector de las novelas de Pablo Sebastiá.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés apuesta por la Literatura de calidad en su nueva temporada del prestigioso Club Literario-Aula de Fomento de la Lectura de la mano de la profesora castellonense Rosario Raro, también doctora en Filología y escritora galardonada. Una vez al mes un autor reconocido ofrece su visión personal de la Literatura, sus gustos, preferencias y técnicas de escritura, en un formato tipo entrevista en directo realizada por la propia Rosario Raro y con la participación del público asistente.

Pablo Sebastiá nació en Castellón en 1973. Es licenciado en Derecho por la Universitat Jaume I. Ha colaborado en Onda Cero, COPE, RTVV, EsRadio, Levante-EMV, Mediterráneo y El Mundo. Es vicepresidente de Ad Comunica y director del festival Castelló Negre. Colabora con el comité técnico Letras del mediterráneo. Desde 2007 se dedica a la escritura de manera profesional y ha publicado las novelas: El último proyecto del doctor Broch, La agenda Bermeta, El último grado, La sonrisa de las iguanas y Reikiavik.

Por su parte, la coordinadora del Club Literario, Rosario Raro (Segorbe, 1971) es profesora de Escritura Creativa en la Universitat Jaume I, doctora en Filología Hispánica con una tesis sobre las estrategias de escritura en internet y posgraduada en Comunicación Empresarial y Pedagogía. Desde hace más de veinte años imparte cursos y talleres literarios para numerosas instituciones. Su obra ha sido traducida al valenciano, al japonés y al francés y reconocida con numerosos premios literarios, tanto nacionales como internacionales. Vivió durante una década en Lima, Perú.

En 2019 ha repetido el éxito de sus dos obras anteriores con su nueva novela “Desaparecida en Siboney”, también editada por Planeta, una magnífica narración entre la Cuba colonial y la Barcelona industrial de finales del XIX, donde la riqueza llegada de las colonias cambió para siempre el paisaje urbano y humano.

Volver a Canfranc (Planeta, 2015), se han publicado hasta el momento ocho ediciones, ha sido finalista de los premios de la crítica valenciana y una importante productora audiovisual ha adquirido los derechos para su adaptación a la pantalla.

En 2017 ha publicado, de nuevo con la editorial Planeta, la novela La huella de una carta. Finalista también de los premios de la Crítica Valenciana.

Destacados autores castellonenses y otros con relevantes premios literarios figuran en la programación del Club Literario de Ámbito Cultural, el calendario para 2020 es el siguiente:

29 de enero – “Su obra es un análisis sobre el origen de la maldad humana”

Pablo Sebastiá, director de Castelló Negre y autor ya de cinco títulos, nos contará cómo escribió su novela más reciente: Reikiavik.

19 de febrero – “Tramas que no dan respiro al lector”

Mari Carmen Castillo Peñarrocha nos hablará de su fantástica, realista, contemporánea y también negra obra.

 24 de marzo – “El triunfo del tesón”

Megan Maxwell nos describirá el camino que ha recorrido como autora de novela romántica hasta conseguir que la lean unos dos millones de personas en todo el mundo.

 29 de abril – “La envidia y la soledad como motores argumentales de su narrativa”

Julio Cesar Cano, premio de las Letras del Mediterráneo 2017, nos hará sentir y saborear Castellón con el inspector Monfort.

20 de mayo – “La maestría en varios géneros de un humanista contemporáneo”

Pasqual Mas, uno de los autores más prolíficos e interesantes de la actualidad.

 17 de junio – “La ficcionalización de hechos reales como espejo de lo que seremos”

Rosario Raro quien en la jornada de clausura nos hablará de su novela publicada este año por la Editorial Planeta, Desaparecida en Siboney.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *