Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:00

Pablo Ortells abandonará la dirección deportiva del Villarreal por el Real Mallorca, según informa IB3 TV

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Sale del club tras cuatro temporadas al frente del cargo que dejó vacante Antonio Cordón, y en su salida también arrastra a Sergio Moya para su organigrama

Castellón Información

El Real Mallorca acaba de fichar al director deportivo Pablo Ortells, que las cuatro últimas temporadas ha ocupado ese cargo en el Villarreal. La noticia la ha adelantado este viernes al mediodía la televisión autonómica Balear, IB3, que no especifica la duración de su nuevo contrato, aunque sí aclara que cobrará "mucho más" que en actual equipo. Así que el club que preside Fernando Roig se verá obligado a tener que buscar un sustituto para ocupar ese puesto.

Pablo Ortells, de 40 años, llevaba muchas temporadas en el Villarreal. Empezó como entrenador de las categorías inferiores y después fue escalando puestos y cargos. Hace cuatro años, cuando Antonio Cordón anunció su adiós para emprender nuevos retos, el presidente de la entidad 'grogueta' apostó por Ortells para la dirección deportiva. Y lo ha hecho hasta hoy. Será con el estreno del mes de mayo cuando se incorpore al Real Mallorca para empezar a confeccionar la plantilla para la próxima temporada, la 2020-21, independientemente de que sea en Primera o Segunda División.

En el conjunto balear, donde llega junto a Sergio Moya, también del organigrama técnico del Villarreal (responsable de captación de jugadores). Ocupará el cargo de Javier Recio, quien pasará a formar parte del organigrama técnico del Real Mallorca.

El Villarreal lo hace oficial

En un breve comunicado, el club de la Plana anuncia el adiós de Pablo Ortells: "El director de fútbol, Pablo Ortells, se ha desvinculado del Villarreal. El club quiere agradecer su esfuerzo y profesionalidad en estos 19 años en la entidad, en la que desempeñó distintas funciones, y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional".