Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

El Pabellón Castalia incorpora el nombre de Rafa Martí Radiu

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Hurtado: "con este gesto rendimos homenaje a una persona que ha dedicado 45 años de su vida a la promoción deportiva en nuestra ciudad"

El Consejo Rector del Patronato de Deportes de Castellón ha aprobado el cambio de denominación del Pabellón Castalia a Pabellón Castalia Rafa Martí Radiu. en la sesión con carácter extraordinario que ha tenido lugar hoy y presidida por la edil y Presidenta del Patronato de Deportes en el Ayuntamiento de Castellón, Maica Hurtado.

Hurtado ha señalado que "con este gesto rendimos homenaje a una persona que ha dedicado 45 años de su vida a la promoción deportiva en nuestra ciudad. Es un reconocimiento a la trayectoria y prestigio por su gran aportación al deporte de Castellón".

Rafael Martí Radiu es fundador del Club Balonmano Castellón y Presidente de la entidad desde 1978. Sus 45 años al frente del club han sido relevantes, dado que consiguió elevar al equipo femenino a la máxima categoría en el ámbito nacional. Su trayectoria deportiva ha sido significativa y por ello ha recibido numerosas distinciones, como en 2014 la Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo, por la Federación Española de Balonmano. Asimismo, formó parte de la comisión redactora de los Estatutos del Patronato Municipal de Deportes de Castellón, creado en 1991.

Así pues, hoy se ha procedido a la aprobación de la denominación y posteriormente será elevada para su ratificación en la próxima Junta de Gobierno Local.

Aprobación de bases para la convocatoria del puesto de Gerente del Patronato

En otro orden de asuntos, el Consejo Rector ha abordado como segundo y último punto en el orden del día, la aprobación de las bases y la convocatoria para iniciar el proceso para la cobertura del puesto de Gerente del Patronato Municipal de Deportes y la provisión del puesto mediante procedimiento de libre designación. Los requisitos generales para optar a la plaza son; ser Funcionario de carrera, o Personal laboral de Administraciones Públicas o ser Profesional del sector privado con más de 5 años de ejercicio profesional.

Así pues se elevará a Junta de Gobierno Local la aprobación de la modificación de la relación de puestos de trabajo del patronato, así como la publicación de las bases de la convocatoria en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana así como en el Boletín Oficial del Estado.