jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
El ciclista de Betxí Óscar Pelegrí cierra su incorporación por el equipo Burgos BH para la temporada 2022 El ciclista de Betxí Óscar Pelegrí cierra su incorporación por el equipo Burgos BH para la temporada 2022

- 26 octubre, 2021 -

Sus dotes le han llevado a hacerse con un triunfo parcial en la pasada edición del Tour de Bretagne y a acumular en menos... El ciclista de Betxí Óscar Pelegrí cierra su incorporación por el equipo Burgos BH para la temporada 2022

Sus dotes le han llevado a hacerse con un triunfo parcial en la pasada edición del Tour de Bretagne y a acumular en menos de tres meses más de trece top-10

Castellón Información

El equipo Burgos BH amplía la nómina de hombres rápidos con el traspaso de Óscar Pelegrí Ferrandis (Betxí, 30 de mayo de 1994). Su velocidad y garra para rematar reforzarán la presencia del equipo en los finales selectivos, donde un pequeño grupo pueda jugarse la victoria. La estructura burgalesa coge forma de cara a la próxima campaña y lo hace con la suma de Pelegrí para fortalecer la línea más rápida del conjunto y convertirla en un pilar principal del conjunto.

El ciclista castellonense se encuentra en un punto en el que cuenta con la suficiente experiencia de cuatro años como profesional y la chispa que requiere dominar un sprint. Su punto fuerte son las llegadas en grupo, pero además supera con calidad la media montaña y es capaz de sostener una hilera de buenos resultados a lo largo de todo el año. El perfil de velocista también lo ha desarrollado anteriormente en la pista, donde ha representado a la Selección española en la Copa del Mundo y en los Juegos Europeos, y donde se colgó el oro en la modalidad de madison de los Campeonatos de España.

Sus dotes le han llevado a hacerse con un triunfo parcial en el pasado Tour de Bretagne y a acumular en menos de tres meses más de trece top-10. Todos ellos los ha firmado en duelos al sprint y otorgan grandes expectativas acerca del margen de mejora en carreras de mayor rango.

Óscar Pelegrí comenta su fichaje con perspectiva y con ganas de iniciar el próximo curso: “El fichaje por el Burgos BH significa mucho para mí porque el competir en un equipo de categoría Pro Team es un gran salto en mi carrera deportiva. Este 2022 tengo una gran oportunidad, la estaba buscando desde hace mucho tiempo y cuando menos la esperaba ha llegado gracias al Burgos BH. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar junto al equipo y de conocer a todos los compañeros y staff. El objetivo para este próximo año es seguir creciendo y mejorando como ciclista para que así lleguen los resultados”, apunta.

El director técnico, David Cantera, valora la incorporación del castellonense: “Es una apuesta del conjunto de la dirección deportiva. Óscar Pelegrí es un corredor con el que hemos tenido contacto en los últimos años pero que por una u otra cosa no llegamos a cuajar en la firma. Es un corredor con un perfil que el equipo estaba buscando este año, viene a suplir a una de las bajas pero con algo más, que es su experiencia contrastada. Con su victoria en la tercera etapa de Le Tour de Bretagne nos terminó de convencer. Pensamos que puede contribuir mucho tanto a ayudar a los hombres rápidos del equipo, como a buscar sus propias oportunidades. Es un ciclista con olfato ganador y muy inteligente para rematar, como ya ha demostrado en varias ocasiones desde que es profesional”.

Whatsapp Telegram