Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

Ortolá denuncia a los autores del cartel que apareció en La Cosa Nostra "por amenazas"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Los hechos se remontan al 13 de diciembre del pasado año, cuando apareció en la plaza Isabel la Católica el dibujo de un policía con la cabeza atravesada por un cuchillo

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Castelló, Antonio Ortolá, ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por un presunto “delito de amenazas” contra los autores del cartel que apareció el pasado 13 de diciembre en la plaza Isabel la Católica, donde se ubica la asociación La Cosa Nostra.

Una organización que compartió a través de redes sociales este letrero con mensajes como “A.C.A.B.” (acrónimo de la frase inglesa ‘All cops are bastards’, que significa 'Todos los policías son bastardos') y tildó de “feixista” y “caraculo” al concejal de Vox.

En el mencionado cartel aparecía el dibujo de un policía con la cabeza atravesada por un cuchillo y en el que se podía leer ‘Fuck Vox’ y ‘Ortolá caraculo’. Una imagen que ha vuelto a dejarse ver en distintos puntos de la ciudad en forma de pegatinas, tanto en contenedores como en paredes, después de que hace tan solo una semana vandalizaran la fuente de la plaza Mayor con una pintada.

Sobre la denuncia interpuesta por Ortolá por el cartel de la plaza Isabel la Católica, el concejal explica que “puede suponer un delito de amenazas porque aparece un policía con un cuchillo atravesado en la cabeza y esto es muy grave”. Por ello, “se va a perseguir a los infractores y no vamos a permitir ni una”, insiste el edil, quien aclara que “no es porque vaya contra mi persona, sino porque no se debe hacer eso contra ningún cargo público, y mucho menos ensuciar el mobiliario urbano”.

La Policía Nacional se encuentra investigando el caso por un supuesto “delito de daños y amenazas” para localizar a los autores de este cartel. Una denuncia en la que se realizarán diligencias ampliatorias tras la aparición de estos nuevos mensajes en el mobiliario urbano de Castelló.