Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 11:34

Orpesa Corre se reinventa y lanza una liga virtual ante la situación de la crisis sanitaria

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Jordi Llopis destaca la gran implicación de este club en la práctica deportiva

Castellón Información

El club Orpesa Corre, que cumple este 2020 su décimo aniversario, se reinventa esta edición, adaptándose a la nueva normalidad impuesta por la crisis sanitaria. Y es que la asociación ha arrancado este verano su primera liga virtual ante la suspensión de varias carreras que forman parte del circuito local; una medida que ya anunció hace algunas semanas el concejal de Deportes, Jordi Llopis.

El edil encargado del área ha querido destacar “la gran implicación de este club en la práctica deportiva”. “Nos alegra que hayan podido adecuar sus actividades a las circunstancias provocadas por la Covid-19 y que sigan promocionando el deporte en nuestro municipio”, añade el munícipe.

Desde el club han propuesto retos semanales, por niveles de edad (menores de 11 años, sub 16 y adultos) y según la disciplina (asfalto y montaña). En cuanto a la categoría de adultos, “los retos han consistido en recorrer entre una milla y diez kilómetros de distancia en asfalto, bajar el cortafuegos y subir a la Serra de Oropesa, entre otras cosas”, según explican los responsables.

Con todo, el club pretende que esta competición finalice a principios de septiembre y volver a lanzar una nueva liga virtual que se extienda hasta finales de año, pudiendo incorporar en la misma competiciones como "la Serra d'Orpesa o la carrera San Silvestre, las dos únicas pruebas que se mantienen de momento en el calendario de este año”. Además, desde el club confirman que ya están trabajando para poder recuperar las escuelas de atletismo de forma presencial tras las fiestas de octubre. 

Actividad durante el confinamiento

Y es que la pandemia no solo dejó a Orpesa Corre sin competiciones, sino sin salir de casa y, por consecuencia, sin poder quedar para entrenar. Por ello, la escuela de atletismo de adultos siguió de forma telemática mediante una plataforma virtual, una iniciativa que se mantuvo hasta el mes de junio.

Los ejercicios de fuerza y de coordinación fueron las principales pruebas que se llevaron a cabo de manera telemática, bajo las instrucciones del entrenador de atletismo Francisco Escoín, para evitar que el confinamiento tuviera efectos negativos sobre el grupo de entrenamiento.