Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

La residencia y centro de día Orpea celebra su primer aniversario en Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

La residencia y centro de día Orpea Castellón celebra su primer aniversario con un variado programa de actividades para los residentes y sus familiares. La directora de Orpea Castellón, Natalia Alpañez, realiza un balance muy positivo con respecto al número de ingresos de residentes y la aceptación de la residencia en la ciudad de Castelló.

La responsable de la residencia ha explicado que durante este primer año “hemos tenido ingresos de larga estancia, de estancia temporal de una semana o un fin de semana y en alguna ocasión deciden quedarse de forma permanente”. Actualmente hay 61 residentes procedentes en su mayoría de localidades cercanas a Castelló y tienen una previsión de ingresos elevada durante los meses de verano. El centro tiene una capacidad de 150 personas.

La principal característica de Orpea Castellón es la atención y los cuidados al residente en los que Alpañez destaca que “se realiza una valoración geriátrica y multidisciplinar para ver cuáles son las herramientas que se pueden utilizar antes de establecer una contención y es la forma en la que nosotros nos podemos diferenciar respecto a otras residencias”.

La residencia Orpea se encuentra ubicada en la calle Dr. Juan Bautista Palomo 31 en Castelló y trabajan medio centenar de personas, entre las que se encuentran Ana Fernández, trabajadora social y Magdalena García, psicóloga.

El centro dispone de habitaciones individuales o dobles y se puede personalizar la habitación a su gusto. Además, todas las habitaciones tienen televisor, teléfono y sistema de llamada con el personal. También ofrece un servicio especializado en la atención de personas con alzhéimer u otras demencias, valoración geriátrica integral por el departamento médico sanitario, programas de animación y terapia ocupacional y fisioterapia, peluquería, podología, acompañamientos, servicios religiosos y comedor para invitados, entre otros.

Entre las ventajas que oferta el centro para los mayores se encuentran las unidades de vida diferenciadas según el grado de asistencia que necesita el usuario, espacios individuales y comunes adaptados, actividades programadas en función de sus necesidades, terapias para mejorar su estado físico, cognitivo y emocional, comidas adaptadas a cada persona, fomento del mantenimiento y mejora de la autonomía en su día a día, y seguimiento individualizado de su salud y bienestar.

Y para los familiares las ventajas son que es un centro con horarios libres de visitas, aumento de la confianza hacia los profesionales del centro y un mayor grado de satisfacción de los servicios prestados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí