Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 11:18

Oropesa del Mar renueva sus espacios verdes con trabajos de jardíneria

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Durante marzo, el Ayuntamiento de Oropesa ha actuado en varias zonas de la localidad para la mejora del municipio

Con la llegada de la primavera, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aumentado la actividad de jardinería en áreas como Les Amplàries, la zona deportiva de calle l'Antina, así como en las zonas central y sur del municipio. Las labores de mantenimiento y mejora se enfocan en la poda de palmeras, el cuidado de espacios verdes y la incorporación de nueva vegetación.

Estas acciones de mantenimiento y mejora de los espacios públicos del territorio es uno de los principales ejes de acción del gobierno de la localidad. La alcaldesa, Araceli De Moya, ha destacado la importancia de los espacios verdes para el Ayuntamiento. La limpieza y el mantenimiento de los espacios verdes es una de nuestras prioridades para mejorar notablemente la imagen de Oropesa. La ciudadanía oropesina merece un municipio limpio, más verde y sostenible”, ha asegurado la edil.

Plan de choque de limpieza

Por su parte, el concejal del área, David Juárez, ha declarado: “El servicio de jardinería está en pleno funcionamiento y una muestra de ello es la gran labor que han llevado a cabo con los trabajos de poda por todo el término municipal y que han mejorado la imagen de nuestro municipio”.

Más allá de las actuaciones de jardinería, el Ayuntamiento también realiza baldeos semanales, con agua a presión, en diferentes zonas del municipio como parte del Plan de choque de limpieza, junto con el continuo repaso vial de la señalización horizontal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.