Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 12:04

Oropesa reclama al Gobierno de España actuaciones concretas para frenar la erosión costera

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Rafael Albert, presidente local del PP en Oropesa, exige al gobierno cumplir con sus obligaciones respecto al municipio tras años de promesas

Rafael Albert, presidente del PP en Oropesa, destaca la efectividad de las políticas de su partido en contraste con las promesas incumplidas del PSOE, que generan desesperación entre los ciudadanos. Albert señala la regresión costera en Oropesa y critica la falta de acciones concretas por parte del PSOE, que se limita a teorizar en lugar de implementar soluciones.

En opinión de Albert, “sabemos al problema que nos enfrentamos y conocemos las soluciones. El problema es que las promesas socialistas se incumplen año tras año y son las que alientan la regresión de nuestra costa. Queremos hechos, queremos presupuestos y queremos el cumplimiento de los proyectos que urgen a nuestra localidad”.

El presidente local del PP en Oropesa afirma que la costa “no solo es patrimonio, es un recurso económico de primer orden para nuestra ciudad y garantía de empleo y bienestar para miles de familias. Si acabamos con ella, destruimos un pilar fundamental de nuestra economía. Y no vamos a permitirlo”.

Acuerdo con la Diputación de Castellón

Es por ello que Albert ha puesto de relieve el acuerdo alcanzado en Diputación por la primera presidenta de la institución, Marta Barrachina, que ha obtenido el consenso de todos los grupos para reclamar al Gobierno de España las inversiones que frenen la erosión, la modificación de la ley de costas para incorporar la protección de las viviendas singulares y la consulta pública que proteja las playas frente a la falta de inversiones pretendida por el PSOE como solución.

Este acuerdo incluye también la celebración de una reunión con al ministra de Transición Ecológica para abordar las soluciones que ocupan a la provincia de Castellón y respalda el acuerdo logrado por el PP en el Senado para modificar la ley de 1988.

En efecto, “el objetivo es que el acuerdo del Senado, que ahora se eleva al Congreso, se ratifique y logre proteger nuestras playas. Pero sobre todo, que Pedro Sánchez apruebe un presupuesto para garantizar las inversiones que frenen la regresión, que es lo que Oropesa reclama desde hace años sin que el PSOE siga sin invertir un solo euro en nuestra costa”.