Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 05:05

Oropesa cierra Sant Antoni con una gran participación en los actos taurinos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa, Araceli De Moya, asegura que "hacemos un balance positivo de estas fiestas, con buena participación y buen tiempo"

Oropesa del Mar celebró un fin de semana dedicado a Sant Antoni repleto de actos taurinos, donde los más pequeños pudieron disfrutar de una desencajonada infantil y un taller de emboladores realizado por Emboladores del Serrallo, ambos organizados por la Penya Sense DNI.

La alcaldesa, Araceli De Moya, ha hecho un balance de esta edición. "Hacemos un balance positivo de estas fiestas, con buena participación y buen tiempo, salvo el viernes que llovió y esperamos para el año que viene seguir mejorando”, ha asegurado la edil.

Los oropesinos y visitantes pudieron disfrutar el sábado 20 de enero a las 12 h, 17.30h y 23h dels Bous al Ravalet con las reses de la ganadería de Alberto Garrido. Por la tarde fue la desencajonada de un toro cerril de nombre Mallorquín, número 14, guarismo 8, color negro bragado de la prestigiosa ganadería La Jotera, que fue embolado esa misma noche. El domingo 21 de enero, a las 12h y 17.30h, fue el turno de la ganadería de Javier Tárrega "El Gallo". Todos ellos fueron retransmitidos en directo por la televisión local de Oropesa.

Tras la cancelación de los actos del viernes debido a las precipitaciones, el municipio pudo empezar el sábado con la quedada de amigos de la bicicleta de montaña recorriendo los caminos de la zona. Por la tarde, los vecinos sacaron su indumentaria tradicional para participar en la Entrada de “Les Argilagues” por las diversas calles del municipio hasta llegar a la Plaza Mayor dónde se encendió la gran hoguera con un breve espectáculo de fuegos artificiales.  El concejal de Turismo, Davis Juárez, ha puesto en valor el compromiso de la población y visitantes a pesar de las inclemencias meteorológicas.  “El tiempo nos jugó una mala pasada el primer día, ya que tuvimos que suspender los actos que estaban programados. Sin embargo, eso no ha hecho perder las ganas de los orpesinos y visitantes en hacer que Oropesa brille en sus fiestas de Sant Antoni”, ha asegurado Júarez.

Más tarde, los oropesinos llevaron a sus mascotas a la Parroquia San Jaime para recibir la bendición de Sant Antoni y recoger los dulces típicos “coquetes, prims i pastissets” de mano de las reinas de las fiestas infantil y mayor, Paola Rueda y Naroa Espada, junto a sus cortes de honor. La noche terminó con la discomóvil “X-Sound Gold” en el Recinto Multiusos.

El domingo por la mañana tuvo lugar la Misa en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales, a la que acudieron las autoridades y comisión de fiestas en comitiva desde el ayuntamiento. A las 13:00h tenía lugar la intrínseca Carrera de caballos y burros en la Playa de La Concha, en la que participaron dos capallos cruzados, un caballo de pura raza española y once burros que divirtieron a las miles de personas que acudieron como público, superando todas las expectativas y los números de años anteriores.