El casco antiguo de la localidad fue en la noche de ayer el escenario de una ruta teatralizada titulada ‘Yo soy Barbarroja’
Castellón Información
El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y la concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé, recibieron en el ayuntamiento a la nueva junta directiva de la Unió Musical Orpesa, que ha renovado su estructura. De este modo, la nueva presidenta es Mireia Andreu Prades, sustituyendo en el cargo a Enrique Forner, que ahora pasa a ser vocal.
El resto de miembros de la junta directiva serán Jennifer Casañ Darocha (vicepresidenta), Elisa Marín Roca (secretaria), Emoke Suciu (tesorera) y Martina Palau Prades (vocal)
El alcalde y la concejala felicitaron a la nueva junta por su reciente incorporación y agradecieron al anterior presidente su implicación durante todo este tiempo. Además, les transmitieron su compromiso de seguir apoyando a la banda, como siempre han hecho.
Una ruta teatralizada por el casco antiguo recrea el asalto de los piratas a Oropesa del Mar
El casco antiguo de Oropesa del Mar fue en la noche de ayer el escenario de una ruta teatralizada titulada ‘Yo soy Barbarroja’, que narró de forma lúdica la llegada de los piratas a la localidad en el siglo XVI, así como diversas leyendas que forman parte del patrimonio local.
Un amplio grupo de niños, padres y madres comenzó el recorrido en el Museo de Oropesa del Mar, junto a los piratas de la compañía Troupe Malabo, y allí conocieron cómo se produjo el asalto a la localidad, que motivó la construcción de la Torre del Rey, la Torre Colomera y la Torre de la Corda. El trayecto siguió por las calles históricas de la localidad, parando en lugares emblemáticos como el Pou del Ravalet o la antigua cárcel. El alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé, también participaron de esta ruta.
La actividad, que se repetirá el día 20 de julio, forma parte del programa de dinamización del casco antiguo que ha preparado el Ayuntamiento de Oropesa del Mar para este verano, que incluye numerosas actividades culturales y de ocio.

















































