Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 18:44

Oropesa del Mar ofrece formación a los mayores de la localidad en materia de aplicaciones móviles sobre salud

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Esta iniciativa gratuita de 4 horas de duración repartidas en dos sesiones está dirigida a mayores de 60 años

La Fundación Cibervoluntarios pone en marcha 'Saludables' en Oropesa del Mar, un programa gratuito donde las personas mayores empadronadas en el municipio aprenderán a utilizar aplicaciones móviles de salud para mejorar su calidad de vida. Estos talleres se impartirán el 28 y 30 de noviembre de 10 a 12 horas en el Centro Integral De Mayores (CIM).

Esta iniciativa gratuita de 4 horas de duración repartidas en dos sesiones está dirigida a personas mayores de 60 años de la localidad. En estas formaciones, las personas participantes podrán aprender sobre el funcionamiento de la aplicación de salud de la Comunidad Valenciana, el Portal del Mayor o la Tarjeta Mayor.

Esta formación forma parte de las diferentes acciones que la Fundación Cibervoluntarios en cooperación con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar ofrece para reducir la brecha digital entre las personas mayores. La alcaldesa del municipio, Araceli De Moya, y concejala de Tecnología e Innovación ha explicado la importancia de este tipo de proyectos, “es esencial que ayudemos a nuestros mayores a la transición digital. Desde el Ayuntamiento, en cooperación con otras entidades, estamos comprometidos en facilitar las herramientas necesarias para lidiar con la tecnología”. Y añade “hay que crecer en digitalización pero sin dejar a nadie atrás”.

Por su parte, la concejala de Sanidad, Mari Carmen Saura, ha expresado: “la concejalía de sanidad y la concejalía de Asuntos sociales organizan dos talleres para acercar la App GVA Salud a todos los ciudadanos para facilitar los trámites relacionados con la gestión de citas y otras consultas interesantes que se pueden realizar a través de esta App. Esto supone una mayor comodidad para todos dado que podemos disponer de todos estos datos en nuestro móvil y/o en el de nuestros familiares”.

Por otro lado, Daniel Mazzina, concejal de Tercera Edad afirma: "creo que es una ayuda muy importante y cada vez más necesaria para las personas mayores, que se familiaricen con las nuevas tecnologías que son una herramienta eficaz y útil, en la que los mayores tienen que estar actualizados y familiarizados con la tecnología”.