Durante una semana, Oropesa del Mar ha reunido a vecinos y turistas en una oferta escénica diversa que este año ha apostado por nuevos formatos y espacios al aire libre

El Festival Internacional Títeres a la Mar acaba de vivir su exitosa XXIII edición (21-27 de julio de 2025), la que ha permitido disfrutar de un mayor número de espectáculos en espacios al aire libre de Oropesa del Mar. El resultado ha sido muy bien recibido por los espectadores, vecinos y turistas, que han dejado clara la validez de esta propuesta cultural que cada verano se encuentra con un amplio y variado público. Unas asistencias aún mayores que otros años y entradas agotadas en las funciones de Jardines del Faro lo certifican.
La mayor dotación presupuestaria ha permitido ampliar la programación del Festival Internacional Títeres a la Mar a toda una semana (21-27 de julio), con la organización de la concejalía de Turismo de Oropesa del Mar y la coordinación de CeBe Muntatges Teatrals. Como consecuencia, han llegado novedades, como la obra para bebés ‘Bola’, de L’Horta Teatre (Valencia), o el teatro en miniatura de ‘Fisgón’, a cargo de La Carismática Producciones (Burgos).

Junto a ellos, espectáculos de escenario y desfiles protagonizados por compañías nacionales e internacionales, como LAPinzón (Colombia), Pia Fraus (Brasil), Ale Hop (Madrid), Príncep Totilau (Barcelona), Fàbrica de Paraules (Alicante) y Tragaleguas Teatro (Guadalajara).
Un año más, los organizadores han recibido felicitaciones y comentarios de algunas familias en relación a que adaptan sus fechas vacacionales para asistir al Festival Internacional Títeres a la Mar mientras disfrutan de días de desconexión en Oropesa del Mar o localidades de los alrededores. Una buena manera de aunar turismo y cultura para todas las edades que gana adeptos año tras año.
La XXIV edición de Títeres a la Mar de Oropesa ya se pone en marcha.

















































