Sábado, 14 de diciembre, 2019  |  
Oropesa del Mar apuesta por el emprendimiento cooperativo de la mano de Fevecta Oropesa del Mar apuesta por el emprendimiento cooperativo de la mano de Fevecta

- 7 noviembre, 2019 -

Los días 15 y 29 de noviembre, a las 10.00 horas, se han programado varias charlas bajo el título 'La cooperativa de trabajo' Oropesa del Mar apuesta por el emprendimiento cooperativo de la mano de Fevecta

Los días 15 y 29 de noviembre, a las 10.00 horas, se han programado varias charlas bajo el título ‘La cooperativa de trabajo’

Castellón Información

Con el objetivo de apoyar la iniciativa emprendedora y estimular la creación de empleo estable en el municipio, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar y FEVECTA van a poner en marcha durante los meses de noviembre y diciembre una serie de actuaciones en el marco del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen.

Los días 15 y 29 de noviembre, a las 10.00 horas, se han programado sendas charlas bajo el título ‘La cooperativa de trabajo, una oportunidad para la creación de empleo de calidad en Oropesa’ con el fin de acercar a las personas emprendedoras las características fundamentales y ventajas de la forma de empresa cooperativa como fórmula de autoempleo para dos o más personas.

Y el día 2 de diciembre, de 9.00 a 14.00 horas, se celebrará un curso básico de motivación emprendedora dirigido a personas con inquietud por promover una actividad bajo la forma empresarial cooperativa. Con una duración de cinco horas, esta acción formativa persigue dar a conocer los procesos básicos necesarios para la puesta en marcha y gestión de una empresa cooperativa de trabajo, analizar las necesidades y requerimientos fundamentales para afrontar el proceso del emprendimiento, así como la viabilidad del grupo humano que integra la iniciativa.

Las diferentes actividades formativas requieren de inscripción previa que se tramitará a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Oropesa del Mar.

En la actualidad, tan solo se necesita un mínimo de dos personas y una inversión inicial de 3.000 euros para constituir una cooperativa de trabajo en la Comunitat Valenciana. Por tanto, dentro de este marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Oropesa del Mar y FEVECTA, aquellas personas interesadas en emprender podrán obtener asesoramiento personalizado y gratuito para la constitución y puesta en marcha de cualquier iniciativa empresarial bajo la fórmula jurídica cooperativa.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *