Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 19:05

Oropesa del Mar ya trabaja en la mejora de la red de agua potable en la urbanización Torre Bellver

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Las primeras tareas se han centrado en la instalación de equipos de control en calle La Carrasca que permitirán crear dos sectores hidrométricos

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar avanza en las obras de mejora de la red de agua potable de la urbanización Torre Bellver. Así lo han avanzado la alcaldesa, Araceli de Moya, y la concejala de Urbanismo, María Jiménez, quienes han podido comprobar esta mañana la evolución de estos trabajos que se iniciaron el pasado 10 de noviembre.

Las primeras tareas se han centrado en la instalación de equipos de control en calle La Carrasca que permitirán crear dos sectores hidrométricos. Asimismo, las obras contemplan dos objetivos fundamentales: la renovación de diversos tramos de red y la instalación de equipos de control para crear ocho sectores hidrométricos.

En relación con la renovación de red, en el proyecto se contempla la reposición de diversos tramos de red en el entorno del pádel y en la calle Sierra de Irta, donde se sustituirá la red existente por nuevas tuberías de polietileno capaces de soportar presiones de 160 mca. Además, en los tramos afectados se sustituirán las acometidas domiciliarias y se instalarán válvulas de seccionamiento y bocas de riego para la limpieza de la red.

Por otro lado, para la creación de los sectores hidrométricos, se contempla la instalación de seis caudalímetros tipo woltex, cinco válvulas reguladoras de presión y diversas válvulas de seccionamiento con las que se logrará homogenizar la presión de la zona. Por último, los contadores de control registrarán el volumen en alta que se suministra a cada sector y analizarán la evolución del consumo en el tiempo, lo que facilitará la identificación de posibles incidencias, como averías o fugas.

En este sentido, de Moya se ha mostrado “muy satisfecha con los tiempos de ejecución de la obra, que estará finalizada muy pronto”. Se trata de “unos trabajos más que necesarios con los que se evitarán las fugas de agua y la disminución de los cortes de agua por averías”. La alcaldesa ha recordado que, “además de las obras de conexión de agua potable con la zona sur, con una inversión de más un millón de euros, seguiremos trabajando para mejorar toda la red de la mencionada zona para mejorar el día a día de los vecinos y vecinas”.

Con todo, Jiménez ha recalcado que “mediante la ejecución de estas obras solucionaremos una parte de los problemas que presentaba la red, evitando la pérdida de agua”. En este sentido, estos trabajos “supondrán una mejora sustancial del servicio que se presta a los vecinos de la urbanización Torre Bellver”, ha añadido la munícipe.