jueves, 24 de junio, 2021  |  
Oropesa del Mar compra el solar para construir la demandada residencia pública para la Tercera Edad Oropesa del Mar compra el solar para construir la demandada residencia pública para la Tercera Edad

- 12 mayo, 2021 -

La concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, asegura que "es la gran apuesta del Ayuntamiento" Oropesa del Mar compra el solar para construir la demandada residencia pública para la Tercera Edad

La concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, asegura que “es la gran apuesta del Ayuntamiento”

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha cerrado este miércoles el contrato de compra-venta para la adquisición del terreno en el que se construirá la futura residencia para la Tercera Edad, personas con diversidad funcional y el Centro de Día para personas dependientes. Un proyecto demandado desde hace años por la ciudadanía que por fin se hará realidad después de un arduo trabajo por parte del consistorio y tras el anuncio de la Generalitat de la inclusión del municipio en el Pla Convivint.

El importe correspondiente a la compra del solar, que está situado en la calle Severo Ochoa, 9, asciende a 1.224.614 euros (IVA incluido), tal y como ha informado la alcaldesa, María Jiménez. La primera edila se ha mostrado “muy satisfecha” con la firma del contrato, “pues supone el último paso para llevar a cabo un proyecto muy necesario para nuestra población, que lleva demandando la residencia más de 20 años”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, explica que la compra del terreno es “una parte fundamental en todo el procedimiento para poder conseguir una residencia pública, que era nuestro deseo y la gran apuesta del Ayuntamiento”. Tras la adquisición del solar, que cumple con todos los requisitos establecidos por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, el consistorio ha solicitado una reunión con la dirección general de Infraestructuras “para estudiar de manera conjunta el Pla Convivint”, según ha informado la edila.

 

Whatsapp Telegram