Noticias Castellón
domingo, 03 de julio del 2022 | Última actualización: 02:46

Oropesa del Mar celebra hoy su segunda jornada de la vigésima edición de su Trobà

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

La localidad cuenta con cerca de 200 así como una amplia programación de actos para todos los públicos que se prolongarán hasta el domingo
Castellón Información

El municipio de Oropesa del Mar ha vivido este sábado la jornada central de su Trobà, una cita con las costumbres, tradiciones y oficios de antaño que cumple este año su 20º aniversario. Cientos de vecinos y visitantes han podido adquirir un sinfín de productos artesanales, participar en actividades, degustaciones y, cómo no, asistir a desfiles, espectáculos y recreaciones.

La mañana ha arrancado con los talleres demostrativos en los que los participantes han conocido de cerca cómo es la creación de decoración de socarrats, estampación de camisetas y el forjado y fundido de piezas de plata. El paseo del granjero y sus ocas, las recreaciones costumbristas y los ritmos tradicionales de la asociación de dolçainers y tabaleters L’Embolic han sido otros de los actos destacados.

El momento álgido de la mañana ha llegado con el espectáculo de la Jove Muixeranga de València, que en su recorrido por las casi 200 casetas que componen la feria este año han deleitado al público con una decena de figuras. La dificultad, destreza y equilibrio que ha demostrado el grupo valenciano ha sido recompensada con aplausos y ovaciones por parte de los asistentes.

Por la tarde, ha sido la agrupación Bloco Samba Reggae Baketà de Albaida la que ha acaparado la atención del público, impregnando el recinto de la música tradicional brasileña de batucada. Pero antes, ha tenido lugar la entrega de premios a las mejores casetas por parte de las autoridades. La artesana Olga María Díaz ha logrado alzarse con el primer premio en categoría local por su caseta Trapillo Fieltro, mientras que Antonio Montilla se ha hecho con el galardón en categoría general gracias a la ambientación de su estand de miel. Ambos han sido obsequiados con unas placas conmemorativas que permanecerán expuestas en sendos espacios.

Clausura por todo lo alto

Oropesa del Mar clausurará la 20ª edición de su Trobà este domingo y lo hará con una amplia programación de actos para todos los públicos, como talleres, recreaciones y pasacalles desde por la mañana hasta bien entrada la tarde. Las actuaciones del Grup de Castelló, la Colla de Diables i Tambors Lo Golafre de Tortosa y els Gegants i Cabuts de València servirán para despedir una feria que este año ha vuelto con más fuerza que nunca.