Noticias Castellón
domingo, 26 de junio del 2022 | Última actualización: 18:03

Oropesa del Mar se viste ‘a la moda’ con la celebración del nuevo Certamen de Jóvenes Diseñadores

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

El Espai Cultural se convertirá el domingo en escaparate de las últimas tendencias y contará con la participación de la diseñadora local Clara Humanes

Castellón Información

La moda, la creatividad y las últimas tendencias vuelven a conquistar el municipio de Oropesa del Mar. Y es que el Espai Cultural acogerá, el 29 de mayo, el Certamen de Jóvenes Diseñadores, una cita en la que participarán ocho diseñadores de toda la Comunitat Valenciana y en la que estará presente el talento local de la mano de la oropesina Clara Humanes.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Araceli de Moya, en la presentación que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento en la que también ha estado presente Esteban Ventura, delegado de la Asociación de Jóvenes Diseñadores de la Comunitat Valenciana. La primera edila ha invitado “a vecinos, vecinas y visitantes a compartir este día en el que la moda será la gran protagonista y en el que pondremos en valor el talento juvenil en nuestra firme apuesta por la juventud, el comercio de proximidad y las tradiciones de nuestro municipio”.

Y es que el certamen contará con la colaboración de distintos establecimientos locales que tendrán la oportunidad de exhibir moda y complementos en unos desfiles en los que los niños, niñas y jóvenes de Oropesa del Mar se convertirán en modelos por un día. Asimismo, el municipio mostrará al público piezas de indumentaria tradicional con la reina y damas del municipio como exponente.

Desde la organización, Ventura ha advertido que “esta edición del certamen contará con multitud de novedades y sorpresas” en un gran domingo de gala en el que el ganador o ganadora logrará su ‘billete’ para participar en los Premios Nacionales de la Moda. Será un jurado formado por expertos el encargado de valorar cada uno de los seis looks presentados por los ocho diseñadores participantes; una valoración en la que se tendrá en cuenta, además del diseño, los acabados y la costura, la sostenibilidad.

Con todo, se trata de un escaparate que sirve como trampolín para el talento emergente y que será la antesala a la tercera edición de la Semana de la Moda, que aterrizará el municipio costero del 27 de junio al 3 de julio.