Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Oropesa del Mar se reúne con los municipios de la Red Innpulso en el Ministerio de Ciencia e Innovación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de un proyecto que supone un foro de encuentro entre todos aquellos ayuntamientos que han obtenido dicha distinción

El municipio de Oropesa del Mar ha estado presente esta semana en el encuentro celebrado en la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación, en Madrid, con motivo de la reunión de los municipios que forman parte de la Red Innpulso. Se trata de un proyecto que supone un foro de encuentro entre todos aquellos ayuntamientos que han obtenido la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación, un sello con el que se pretende avanzar en la definición y aplicación de políticas locales innovadoras.

El evento, que este año coincide con el 10ª aniversario de la creación de este proyecto, contó con la presencia de la alcaldesa y concejala de Empleo, Comercio, Desarrollo Local y Emprendedores, Araceli de Moya, así como de la técnico de Desarrollo Local de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), María Segura.

Ambas asistieron al pleno ordinario como representantes de Oropesa del Mar, miembro de la Red Innpulso, en un encuentro con agentes de innovación y de grupos de trabajo en el que también pudieron intercambiar impresiones con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. Está previsto que la localidad reciba el distintivo que acredita el reconocimiento de la localidad costera como miembro de la red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación a finales de este mes de julio.

Con todo, De Moya aseguró que “continuaremos trabajando para llevar a buen puerto todos los proyectos de innovación, ciencia y tecnología que tenemos en marcha”. “La Red Innpulso supone un importante aliciente para nosotros, para mejorar en la cantidad y calidad de nuestros proyectos y para colaborar con administraciones públicas», añadió.

Cabe recordar que esta reunión celebrada en el Ministerio de Ciencia e Innovación convocó a los municipios que recibieron el reconocimiento de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, entre los que se encuentran Sevilla, Zaragoza (ambas, en la categoría de más de 100.000 habitantes) y Vinaròs (único municipio de la provincia de Castellón junto a Oropesa del Mar).