Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 10:08

Oropesa del Mar inicia los trabajos para evitar la expansión de la procesionaria y el picudo en los árboles locales

Tiempo de Lectura: 30 segundos

Noticias Relacionadas

Se han detectado ejemplares de árboles afectados La Concha, el parque de El Castillo y el colegio La Mediterrània

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha iniciado esta semana los tratamientos para acabar con la oruga procesionaria que afecta a los pinos y también contra el temido picudo que daña las palmeras. Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, quien ha avanzado que “hemos detectado ejemplares de árboles afectados en diferentes zonas de nuestro municipio, como La Concha, el parque de El Castillo y el colegio La Mediterrània, entre otros focos”.

 width=Los servicios de jardinería también han procedido, en distintas zonas del municipio, a la retirada de las bolsas que crea la oruga procesionaria y hoy mismo han comenzado a administrar endoterapia a los pinos y palmeras como mecanismo de prevención contra la procesionaria y el picudo, respectivamente. Se trata de un método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano de bajo impacto ambiental que consiste en la inyección en el tronco de una sustancia nutritiva que sirve para fortalecer el árbol.

Asimismo, otra de las actuaciones que se ha realizado esta semana es la colocación de trampas en los pinos más afectados, como es el caso de los que se encuentran en el colegio La Mediterrània “para evitar cualquier incidente que pueda perjudicar la salud de los más pequeños y las familias que acuden al centro diariamente”, explica Llopis. “Una solución más efectiva y rápida”, añade.