Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 12:34

Oropesa del Mar ‘presume’ de tener tres playas libres de humo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

La Renegà y las calas Retor y Orpesa la Vella ya lucen sus correspondientes banderas

El municipio de Oropesa del Mar cuenta este verano con tres playas libres humo. Se trata de la cala Retor, Orpesa la Vella y la Renegà, que ya lucen sus correspondientes banderas que se han izado esta mañana en un acto al que han asistido Ofelia Gimeno Forner, directora General de Salud Pública y Adicciones; Joan Carles Escrig Monfort, director del Centro de Salud Pública de Castellón; la alcaldesa, Araceli de Moya; el concejal de Playas y Medio Ambiente, Jordi Llopis; y la edila de Turismo, Silvia Arnau.

La primera edila ha recordado que “Oropesa del Mar fue pionera hace ahora tres años al habilitar la cala Retor como la primera playa libre de humo de toda la Comunitat Valenciana, una iniciativa que se llevó a cabo antes de que la Conselleria comenzara a elaborar el registro de este tipo de espacios”. En este sentido, de Moya ha recordado que se trata de una iniciativa “no sancionadora, con la que el Ayuntamiento persigue concienciar a la ciudadanía para promover hábitos saludables”.

Por su parte, Llopis ha subrayado que con esta iniciativa “fomentamos el cuidado de nuestro entorno y ofrecemos a los usuarios y usuarias tres zonas en nuestra costa saludables en las que disfrutar y descansar respetando el medio ambiente”. Y es que, tal y como ha resaltado el edil, “cada colilla que se deposita en la arena puede contaminar hasta 50 litros de agua, provocando daños tanto en los fondos marinos como en las especies que lo habitan”.

1 COMENTARIO

  1. Eso está muy bien, pero por qué en el resto de playas no se hace lo mismo, es que el humo no molesta por igual .?

Los comentarios están cerrados.