Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Oropesa del Mar ya tiene una nueva zona de aparcamiento en la calle Benassal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Una zona estratégica cercana a la playa y a edificios como el campo de fútbol, el Casal Jove y las pistas de pádel y que contará con 150 plazas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha finalizado las obras para la creación de un nuevo parking situado en la calle Benassal, una zona estratégica cercana a la playa y a edificios como el campo de fútbol, el Casal Jove y las pistas de pádel. Un estacionamiento que, tal y como ha adelantado la concejala de Urbanismo, María Jiménez, contará con un total de 150 plazas de aparcamiento.

Se trata de unos trabajos que ascienden a los 250.000 euros y que, junto con la adecuación del parking situado en la calle Peñíscola “damos solución al problema de aparcamiento que existe en dicha zona”, ha explicado Jiménez. De esta manera, “incrementamos el número de plazas de aparcamiento público en la zona de Morro de Gos con la creación de dos instalaciones que darán servicio, en total, 183 vehículos”, añade la edila.

Con todo, Jiménez ha resaltado que con la finalización de ambos proyectos “consolidamos nuestra firme apuesta por dotar al municipio de más zonas de aparcamiento para facilitar el día a día de nuestros vecinos y vecinas y, al mismo tiempo, aumentar la comodidad de turistas y visitantes que se acerquen a nuestra localidad”.

Por su parte, la alcaldesa, Araceli de Moya, ha subrayado que con esta actuación “incrementamos la bolsa de aparcamientos del municipio, una intervención muy necesaria ya que en verano nuestra localidad multiplica por diez su población por lo que necesitamos ordenar las zonas de aparcamiento”. Así, “con estas últimas intervenciones damos solución a la zona de playa y a varias instalaciones deportivas y de ocio con las que cuenta el municipio”, añade de Moya.

Cabe recordar, tal y como ya anunció el consistorio, que tanto las obras de adecuación del parking situado en la calle Peñíscola como los trabajos de creación del nuevo aparcamiento de la calle Benassal han sido financiados gracias a una subvención concedida por la Diputación de Castellón.