Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 12:16

Oropesa del Mar llega al ecuador de sus fiestas con el inicio de los ‘bous’ al Ravalet

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El casco antiguo arranca hoy la Semana Taurina con exhibiciones de reses de Alberto Garrido e Iván Miró y la plaza España inaugura el mercadillo Nature

El municipio de Oropesa del Mar encara la última semana de sus fiestas y lo hace con el inicio de uno de los actos más esperados por los aficionados taurinos. Y es que la localidad costera arranca hoy su Semana Taurina con las primeras exhibiciones de toros y vaquillas en el Pou del Ravalet, un espacio ubicado en pleno casco antiguo.

La primera de las sesiones ha tenido lugar esta mañana con reses de la ganadería local de Alberto Garrido, un acto que ha llenado la calle San Jaime y las colindantes de público y hasta donde se han acercado los más atrevidos en el primero de los actos taurinos de estas fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia. Una exhibición que se ha repetido por la tarde.

De manera paralela, la plaza España ha acogido la apertura del mercadillo Nature, un espacio con casetas y foodtrucks que permanecerá abierto durante toda esta semana y que incluye, además, una amplia programación de ocio. La inauguración ha contado con talleres infantiles, tardeo y sesiones de djs hasta la madrugada.

Y los aficionados taurinos, en esta ocasión los más pequeños, se han congregado por la tarde y por la noche en el emblemático Pou del Ravalet para participar en el encierro infantil y una embolada hecha a medida para todos ellos; un acto organizado por la peña taurina Sense D.N.I, en colaboración con Emboladores del Serrallo. La exhibición de toros y vaquillas de la famosa ganadería de Iván Miró y la embolada de un toro, también en el Pou del Ravalet, completan la programación de este miércoles.

La actividad taurina volverá mañana con reses del hierro Javier Tárrega ‘El Gallo’ (13.00 horas), la exhibición de toros y vaquillas de El Saliner y la desencajonada de un cerril de la prestigiosa ganadería El Soldado (17.00 horas), otra sesión de embolada infantil (22.30 horas), la exhibición de toros y vaquillas con reses de Miguel Parejo y la embolada (23.00 horas).