Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Oropesa del Mar intensifica la lucha contra los mosquitos con fumigaciones por todo el municipio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de unas tareas de prevención cara a la temporada estival que se han reforzado con los tratamientos terrestres semanales que realiza la Diputación

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa de Oropesa del Mar continúa luchando contra el molesto mosquito y, por ello, ha intensificado los trabajos de fumigación como medida de prevención cara a la temporada estival, una época en la que estos insectos se multiplican debido a las altas temperaturas. Una actuación que se ha visto reforzada por los tratamientos terrestres semanales que lleva a cabo la Diputación de Castellón en distintas zonas del municipio y las fumigaciones aéreas en espacios como los humedales, un foco de proliferación del mosquito.

Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, quien recuerda que “como todos los años por estas fechas, intensificamos los tratamientos con el objetivo de garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas, así como de todas aquellas personas que nos visiten durante esta temporada estival”.

Los trabajaos de fumigación consisten en tratamientos de larvicidas en zonas húmedas, colectores de playas, pasos subterráneos a las playas, acequias, imbornales y cualquier zona en la que se encuentre agua encharcada que potencialmente pueda ser foco para el desarrollo de larvas. Asimismo, las tareas también se centran en el mosquito adulto, presente en márgenes de barrancos, zonas ajardinadas públicas, zonas verdes y todos aquellos espacios en los que por sus características sea conveniente este tratamiento.

Desde el Ayuntamiento piden responsabilidad ciudadana a todos aquellos propietarios de terrenos privados (entre ellos balsas, piscinas, solares, huertos…) y les instan a mantener adecentados sus terrenos para evitar que se acumule en ellos agua estancada pues supone un foco de proliferación de estos insectos.