Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 08:15

La localidad de Oropesa el Mar forma al personal municipal para el uso de un lenguaje inclusivo y no sexista

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

La actividad se inició ayer con una sesión en el salón de plenos del ayuntamiento y continuará con la realización de un trabajo de aplicación práctica

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Igualdad, ha iniciado esta semana en nuevo curso para promover el uso del lenguaje inclusivo y no sexista. Se trata de una actividad dirigida al personal municipal que está financiada gracias al convenio existente entre el consistorio de la localidad y la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I.

De esta manera, los participantes han podido aproximarse al concepto y a la práctica de una comunicación inclusiva y no sexista y, al mismo tiempo, han adquirido recursos para un tratamiento igualitario de mujeres y hombres en los procesos comunicativos. El taller, que se inició ayer con la sesión presencial, incluye la realización de una tarea de aplicación práctica. Asimismo, este curso facilita el acceso, a través del aula virtual, a materiales complementarios para profundizar y ampliar conocimientos.

La concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez, ha querido resaltar “la importancia de que el personal del Ayuntamiento, así como la corporación municipal, se impliquen en esta actividad”. “Para comunicar bien es esencial incluir en nuestro mensaje a todas las personas y hacer un uso no sexista del lenguaje”, subraya Bermúdez.