Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 01:39

Oropesa del Mar encara la recta final de sus fiestas patronales con el concurso de ganaderías y el concierto de Tamara

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

La desencajonada del toro cerril programada para ayer se celebrará mañana en la exhibición de las 13.00 horas

El municipio de Oropesa del Mar encara los últimos días de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia. Después de que el Ayuntamiento se viera obligado en la jornada de ayer a suspender los actos previstos de la tarde debido a las lluvias y el fuerte viento y el encierro de esta mañana, los aficionados taurinos se han vuelto a congregar por la tarde en la plaza de toros para asistir a la primera sesión del concurso de ganaderías con la exhibición de vaquillas y un toro de las prestigiosas ganaderías de Vicente Benavent y Germán Vidal.

Sin embargo, debido a la previsión meteorológica “desde la Concejalía de Fiestas hemos decidido aplazar la desencajonada del toro cerril del Ayuntamiento del hierro de Jandilla, que se debía celebrar en la exhibición de la tarde”, tal y como ha informado la concejala del área, Jennifer Casañ. Un acto que, si el tiempo no lo impide, tendrá lugar el próximo domingo a las 13.00 horas y, por la tarde, será embolado. Cabe mencionar que la desencajonada del toro cerril programada para ayer en la agenda de ‘bous’ al Ravalet, que también se canceló debido a las lluvias, se celebrará mañana en la exhibición de las 13.00 horas.

La actividad festiva continuará esta noche en el recinto multiusos de la localidad con el primero de los dos conciertos programados durante la semana grande de Oropesa del Mar. La cantante Tamara se subirá al escenario para presentar al público su último disco titulado ‘Muero por verte’. Un espectáculo muy especial en la que la sevillana realizará un repaso a sus grandes éxitos en estos 22 años de trayectoria musical.

Y a las 00.00 horas, tendrá lugar la última de las sesiones taurinas de esta jornada de viernes en la plaza de toros con vaquillas de ganadería local de Alberto Garrido y la embolada. La discomóvil X- Sound pondrá el ritmo a la fiesta hasta altas horas de la madrugada en la explanada José Rivera Forner.

Un sábado cargado de actos para todos los públicos.

La penúltima jornada de fiestas de Oropesa del Mar se iniciará con una de las novedades del programa de esta edición: la cagà del manso. Un acto organizado por la peña taurina Sense D.N.I. que se celebrará en la calle Torreblanca y en la que los más pequeños podrán participar en los carretones infantiles y talleres de pintacaras. De manera paralela, la calle Doctor Fleming se convertirá en un auténtico parque acuático con tobogán gigante Summer Splash, en horario de 11a 13.30 horas. Y el recinto multiusos acogerá el concierto de Nil Moliner, a las 23.00.

El encierro al estilo oropesino (12.00 horas) iniciará mañana la sesión taurina, un acto tras el que se realizará la desencajonada de un toro cerril de la ganadería El Soldado y la desencajonada de una vaca cerril de Jandilla. La segunda sesión del concurso de ganaderías, exhibición de vaquillas y un toro de los hierros Capota y Javier Tárrega ‘El Gallo’ reunirá de nuevo a los aficionados en la plaza de toros, que podrán disfrutar de otro toro cerril, en esta ocasión de la ganadería Torrealta, y la desencajonada de una vaca cerril de la ganadería de Jandilla. Al finalizar, se realizará la embolada del toro cerril. Y, por la noche, se celebrarán las vaquillas enfundadas de Iván Miró, la embolada del toro cerril y embolada de las dos vacas cerriles.