Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Oropesa del Mar encara la recta final de sus fiestas con el encierro de 6 toros embolados

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

La jornada ha arrancado bien temprano con el encierro al estilo oropesino, el Día de la Bicicleta y el festival LGTBIQ+ Orpesa Orgullosa

Oropesa del Mar encara este domingo su penúltimo día de festejos en honor a San Jaime. La jornada ha comenzado bien temprano con el Día de la Bicicleta, organizada por el Club Ciclista Oropesa, en la que medio centenar de ciclistas se han reunido a las puertas del Ayuntamiento para realizar esta tradicional salida por el municipio en la que han recorrido 15 kilómetros. Aunque antes, los aficionados taurinos se han reunido en los alrededores de la plaza de toros para disfrutar los tradicionales encierros en una doble sesión (8.00 y 13.00 horas).

Y, de manera paralela, la plaza Mallorca ha dado inicio a la primera edición del festival LGTBIQ+ Orpesa Orgullosa, una cita pionera en la provincia de Castellón que contará, hasta bien entrada la madrugada, con una amplia programación de actividades dirigidas a todos los públicos. La alcaldesa, Araceli de Moya; la vicealcaldesa, María Jiménez; así como la concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez, la edila de Fiestas, Jennifer Casañ, así como varios miembros de la corporación municipal, se han sumado esta mañana al evento visitando los diferentes estands que participan en la feria de asociaciones.

La programación continuará esta tarde con la exhibición de toros y vaquillas de la ganadería del hierro local de Alberto Garrido. Asimismo, los más pequeños de la casa podrán refrescarse en el tobogán acuático gigante Summer Splash, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. Y a las 20.00 horas, el recinto multiusos albergará la fiesta pirata dirigida al público infantil.

El encierro de seis toros embolados, declarado de Interés Turístico Provincial, con la posterior prueba de toros y vaquillas y un toro embolado de la ganadería de Javier Tárrega ‘El Gallo’ (a partir de las 23.30 horas) coronarán la agenda festiva de este domingo.

Misa, recorrido medieval y castillo de fuegos para clausurar los festejos

Oropesa del Mar despedirá sus fiestas patronales en honor a San Jaime mañana con la misa (11.30), una doble sesión de encierros y la exhibición de toros y vaquillas de la ganadería Javier Tárrega ‘El Gallo’, el recorrido medieval nocturno a cargo de l’associació 9 d’octubre y el castillo de fuegos de la pirotecnia Peña Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí