miércoles, 12 de mayo, 2021  |  
La localidad de Oropesa del Mar consigue el ansiado centro residencial para personas mayores dependientes La localidad de Oropesa del Mar consigue el ansiado centro residencial para personas mayores dependientes

- 16 abril, 2021 -

Se trata de un proyecto muy demandado desde hace años por los vecinos y vecinas del municipio que por fin se hará realidad  La localidad de Oropesa del Mar consigue el ansiado centro residencial para personas mayores dependientes

Se trata de un proyecto muy demandado desde hace años por los vecinos y vecinas del municipio que por fin se hará realidad 

Castellón Información

Oropesa del Mar por fin tendrá la ansiada residencia para la tercera edad que tantos años lleva demandando la población. Así se ha hecho público en una rueda de prensa en la que el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, han anunciado la inclusión del municipio en el Pla Convivint, el primer plan de infraestructuras del servicio público valenciano de Servicios Sociales. Así, de los 100 centros residenciales y centros de día que se construirán en el territorio valenciano, uno de ellos estará Oropesa del Mar.

El nuevo Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 ha contado con la participación activa del Ayuntamiento, que ha trabajado de manera conjunta con la Generalitat para lograr que el centro residencial para personas mayores dependientes y personas con diversidad funcional, así como el centro de día para personas mayores, sean una realidad.

“Es una gran noticia para nuestro municipio, que lleva demandando esta infraestructura más de 20 años”, recuerda la alcaldesa, María Jiménez. En referencia al solar en el que edificará la residencia, la primera edila ha señalado que el expediente de la compra-venta está muy avanzado y lo más probable es que durante este mes de abril se firme”

La concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, ha recalcado el esfuerzo realizado desde el inicio de la legislatura: “En septiembre del año 2019 nos reunimos con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, y desde entonces no hemos parado de insistir, de visitar, de llamar por teléfono, de proponer plazos y, en resumen, de trabajar para conseguir que nuestro municipio tuviera una residencia y centro de día públicos como se merece”.

Es por ello que “el 15 de abril estará marcado como un día de celebración para Oropesa del Mar” y “estamos muy orgullosas de haber conseguido este ansiado proyecto, que por fin será una realidad”. Ahora, “vamos a seguir trabajando para que se inicie cuanto antes”, concluye.

Whatsapp Telegram