Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 15:39

Oropesa da el pistoletazo de salida a las celebraciones por San Antonio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Ya por la noche la fiesta se ha trasladado a la plaza Mayor, donde se han repartido 8.000 'coquetes', 3000 'prims' y otros 3000 'pastissos' de boniato

El municipio de Oropesa de Mar se ha vestido este viernes de fiesta para celebrar Sant Antoni en la primera de las tres jornadas de esta festividad tan esperada. De esta manera, vecinos y visitantes han salido a la calle y se han reunido a las puertas de la parroquia de San Jaime, donde el párroco local, José Miguel Sala, ha bendecido a los animales allí congregados.

La fiesta se ha trasladado, ya por la noche, a la plaza Mayor, donde se han repartido entre los asistentes unas 8.000 'coquetes', 3000 'prims' y otros 3000 'pastissos' de boniato, tal y como manda la tradición. Cabe destacar que estos dulces fueron bendecidos esa misma mañana por el párroco local, José Miguel Sala.

El tropell, las carrozas y los grupos han desfilado durante el transcurso de este evento, mostrando su originalidad y grandes dosis de imaginación para la creación de sus disfraces.

Se trata de uno de los actos más tradicionales de estas fiestas, cita que no han querido perderse las autoridades municipales que ha estado encabezado por la alcaldesa, Araceli de Moya, la concejal de Fiestas, Jennifer Casañ, así como las reinas de fiestas, sus damas y festeros.

El broche de oro a la programación de este viernes lo ha puesto la en primer lugar los conciertos en la explanada de Jose Rivera Forner de "Orfest" a cargo de Diluvi y Els Catarres. Seguidamente ha tenido lugar la primera de las jornadas taurinas, en la que los aficionados a los toros han podido disfrutar con los 'bous al Ravalet' en pleno casco antiguo con la embolada de 5 toros de la Ganadería de Alberto Garrido.