Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Oropesa muestra a los comerciantes locales las oportunidades que les ofrecen las nuevas tecnologías

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

La cita, pionera en España, ha abordado los Non-Fungible Tokens (NFT), la infraestructura blockchain, los contratos SmartContracts o la Web 3.0

El salón de plenos del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha albergado durante la jornada de este viernes el congreso internacional Web3Congress. Una cita pionera en España en la que expertos del sector han profundizado sobre los Non-Fungible Tokens (NFT), la infraestructura blockchain, los contratos SmartContracts o la Web 3.0. Todo ello con un enfoque empresarial que ha dado a conocer a los empresarios y directivos estas nuevas tecnologías, sus posibilidades y cómo aplicarlas en sus negocios, tanto a nivel nacional como internacional.

El evento ha sido inaugurado por parte del secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Enric Nomdedeu, tras cuyo parlamento ha subido al escenario la alcaldesa y concejala de Empleo, Desarrollo Local, Comercio y Emprendedores, Araceli de Moya, para dar la bienvenida a todos los asistentes y dar a conocer futuros proyectos con la innovación como bandera que pondrá el marcha próximamente el consistorio, como es el caso de Orpesa Colours (https://orpesacolours.com/).

Congreso web 3.0 Oropesa

De Moya ha puesto en valor el congreso internacional, pues “abre la puerta al fortalecimiento del tejido empresarial de nuestra localidad y a su transformación digital” y ha aprovechado para recordar que “justo hace hoy una semana, el Ministerio de Ciencia e Innovación reconoció a Oropesa del Mar dentro de la red de ciudades de ciencia e innovación Innpulso”.

Con todo, el salón de plenos del Ayuntamiento ha sido escenario de interesantísimas conferencias que han sido presentadas por el experto en gestión digital David M. Calduch. Y es que esta cita ha reunido a ponentes de renombre internacional. Sergio Méndez, director general del Panamerican Business School; Carmen Pastor Sempere, directora del comité técnico y legal Blockchain; así como expertos en empresas del sector de la Web 3.0 y las nuevas tecnologías, como Daniel Valdés, Gonzalo García-Valdesasas Colell, Javier Marinel-lo Lamiel, Xavier Simó, Marc Clusa, Alejandro Hernández, Miguel Peco Perea, Ezio Rojas y José Francisco Hernández Munuera han sido los invitados de esta primera edición.

“Desde el Ayuntamiento apostamos por la digitalización y por las nuevas tecnologías aplicadas a los negocios”, ha resaltado de Moya, quien ha indicado que gracias a este congreso “se han abordado los procesos de transformación digital a los negocios y oportunidades de empleo para dinamizar las empresas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí