Miércoles, 28 de octubre, 2020  |  
Oropesa acoge la salida de la 69ª Volta Ciclista a la Comunitat que ha recorrido 13 municipios de la provincia Oropesa acoge la salida de la 69ª Volta Ciclista a la Comunitat que ha recorrido 13 municipios de la provincia

- 31 enero, 2018 -

La prueba abre el calendario de 'Castellón Escenario Deportivo’ y para garantizar la seguridad se han desplegado más de 225 efectivos de Guardia... Oropesa acoge la salida de la 69ª Volta Ciclista a la Comunitat que ha recorrido 13 municipios de la provincia

La prueba abre el calendario de ‘Castellón Escenario Deportivo’ y para garantizar la seguridad se han desplegado más de 225 efectivos de Guardia Civil i Policía Local 

Castellón Información 

Un total de 175 ciclistas de 25 equipos, 11 de ellos de categoría World Tour, han tomado la salida esta mañana en la primera etapa de la 69ª Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que ha partido desde Oropesa del Mar.

La jornada ha comenzado con la presentación y la firma de los equipos en la calle Laura de Cervellón, junto al ayuntamiento. El corte de la cinta inaugural lo ha llevado a cabo el alcalde, Rafael Albert, junto a la concejala de Deportes, Sonia Bellés, a los que acompañó el exciclista Alberto Contador. El ganador de dos Tour de Francia recibió un obsequio de manos del primer edil. En la línea de salida también estuvieron presentes el diputado de Deportes, Luis Martínez, y el director de la competición, Ángel Casero.

Los ciclistas salieron a las 11.15 horas y completaron un recorrido no competitivo de 6,4 kilómetros por la localidad, pasando por la calle Doctor Clarà, la plaza Mayor, la plaza de la Constitución, la playa de la Concha y la playa de Morro de Gos. Allí tuvo lugar la salida competitiva de la etapa, de 182 kilómetros y con final en Peñíscola.

Más de 200 agentes forman el dispositivo de seguridad 

La salida de la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana desde Oropesa del Mar ha contado con un gran despliegue de seguridad. Para garantizar el normal desarrollo de la prueba tanto para los ciclistas como para los espectadores, la Guardia Civil ha habilitado más de 200 efectivos en la localidad, mientras que por parte de la Policía Local han actuado 25 agentes. Entre ellos estaba el jefe del puesto principal de la Guardia Civil de Oropesa del Mar, Javier Chups, y el comisario de la Policía Local, Clemente Rodrigo.

El alcalde, Rafael Albert, mostró su “agradecimiento a los agentes, a la Diputación Provincial y a la organización de la carrera por el despliegue que han hecho, con el que uno se siente seguro”. “Esta prueba ha tenido un impacto impresionante para Oropesa del Mar; nos da mucha publicidad, que es lo que buscamos. En este sentido quiero destacar el trabajo de la concejala de Deportes, Sonia Bellés”, manifestó.

Esta prueba ha dado el pistoletazo de salida al más ambicioso calendario de competiciones ‘Castellón Escenario Deportivo’. Hay que tener en cuenta que se trata de una competición con una gran trayectoria y repercusión entre los aficionados al ciclismo, que cuenta con la participación de 25 equipos que ya se habían trasladado a la provincia los días previos al inicio hoy de la prueba, algo que sin duda repercutirá en un mejor impacto turístico para la zona.

Así lo ha explicado en la salida de la carrera el diputado de Deportes, Luis Martínez, quien ha agradecido a patrocinadores y organizadores “hacer posible una prueba de este prestigio que nos permite por una parte promocionar la gran afición al ciclismo que hay en nuestra provincia y, por otra, tener de nuevo una gran plataforma en la que demostrar que Castellón es el mejor escenario deportivo. Tenemos carreteras de calidad, buena climatología, un patrimonio natural envidiable tanto en costa como en interior y, en definitiva, el mejor lugar del mediterráneo para el desarrollo de estas pruebas y del ciclismo en general”.

De entre el beneficio y las nuevas oportunidades que abre a la provincia este evento deportivo hay que señalar el importante efecto desestacionalizador para el turismo que tendrá esta prueba, teniendo en cuenta las fechas en las que se desarrolla. Es importante también tener en cuenta que la imagen de nuestras playas y de nuestras montañas se podrá ver en 57 canales de televisión para seguir posicionando el destino provincial como el idóneo no sólo para competir sobre la bicicleta, sino también para entrenar durante todo el año”.

Con motivo de la salida de la carrera y para recordarle #CSEscenarioDeportivo, Martínez ha hecho entrega a Alberto Contador de una imagen de su épica subida a Santa Llúcia en el desarrollo de la Vuelta Ciclista a España 2017.

192 kilómetros por 13 municipios de Castellón 

Si en algo se caracteriza la etapa que ha transcurrido hoy por la provincia de Castellón es por la gran cantidad de municipios que atraviesa, un total de 13 en sus 192 kilómetros de recorrido, que dará buena muestra de la dualidad playa-montaña que caracteriza el atractivo medio natural de la provincia.

Así, desde Oropesa del Mar, la vuelta ha partido hacia Sant Joan de Moró, La Barona, Els Ibarsos, La Serra d´en Garceran, Benllch, La Salzadella, La Jana, San Rafael del Río, Vinaròs, Benicarló hasta llegar a Peñíscola.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *