El Corte Inglés hace entrega de las creaciones de Amparo Pitarch, que destacan por el uso de encajes del siglo XIX y un minucioso trabajo artesanal en azabache
El Corte Inglés de Castelló ha hecho entrega de los trajes que la Reina de las Fiestas de la Magdalena 2026, Clara Sanz Sobrino, y la Reina Infanitl, Ana Colón Sastriques, lucirán en el acto de la Galanías los días 28 y 1 de marzo, respectivamente.
La indumentarista Amparo Pitarch ha sido un año más la encargada de diseñar y confeccionar los trajes que lucirán las máximas representantes de la ciudad en uno de los actos más importantes de su reinado, las Galanías.

Las Reinas de la Magdalena han escogido sus propias telas de Tejidos vives i Marí y los colores de las faldas que lucirán este año. La Reina infantil, Ana Colón, ha escogido el color verde, mientras que la Reina, Clara Sanz, ha elegido el color oro viejo. Ambos colores clásicos, muy arraigados en la indumentaria de castellonera.
Las manteletas han sido confeccionadas con encajes del siglo XIX realizadas a mano. Unas verdaderas joyas que elevan la elegancia y distinción el conjunto de la indumentaria del traje de castellonera.
Los delantales mantienen su esencia clásica con toques de originalidad en su diseño, ya que para su elaboración se han utilizado diferentes técnicas de bordado, abundante ornamentación, y combinación de tejidos, tules, encajes y terciopelo. Los motivos vegetales protagonizan ambos delantales que, igual que los bordados elaborados de forma manual en las bocamangas de los jubones, están enriquecidos con profusión de azabache colocado de forma totalmente artesanal.
Completan la indumentaria enaguas y cancanes realizados artesanalmente, a medida, de la fábrica Can Can en Pac "el rovellet de l'ou".
Durante el acto de entrega, la concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha agradecido a El Corte Inglés su implicación y apoyo a las Fiestas de la Magdalena durante todos estos años.
El Corte Inglés de Castellón se implica desde su inauguración en 2005 las fiestas de la Magdalena y se ha encargado de la confección de los trajes que las Reinas de las Fiestas lucen en uno de los días más especiales del reinado.
El Corte Inglés también se hace cargo este año de los estilismos que lucirán las Reinas vistiéndose de particular en algunos de sus numerosos actos oficiales que tendrán a lo largo de este año.































