Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.
Me apuntaba recientemente mi amigo y compañero de tertulias Jorge Fuentes, que se cumplían diez años desde que empezamos a escribir columnas para Castellón Información, tanto nuestro admirado Obispo de la Diócesis como nosotros dos.
Digamos que formamos algo así como 'La Vieja Guardia', de un equipo muy rejuvenecido, del que nos sentimos muy honrados y en el que hemos coincidido con columnistas y tertulianos bastante más tiempo, ya que recuerdo nuestros primeros pasos en el estudio de Es Radio en Vila-real, al menos unos cinco años antes, en los con Laura González (en la época Directora del Bristish Laude School), Encarna Barragán (una sindicalista de raza) y otros compañeros que alternaban con nosotros empezamos a trenzar el presente equipo de este medio.
Me gustaría poder acordarme de todos ellos, pero al menos quiero referirme a aquellos con los que mantuve un contacto más frecuente y fluido.
Por orden de edad y afinidad y también por haberles tenido mucho más tiempo debatiendo con ellos, incluiré a Luis Andrés Cisneros, Pepe Aymerich, Llanos Massó, Federico Arnau, Dora Llop, Aleix Font de Mora, Vicente Vidal, José Luis Trenco e incluso he llegado a coincidir algunas veces con María España y tenido como moderadora bastantes veces a Esperanza Molina.
Pero, con quien he conservado una excelente amistad y sintonía pese a pertenecer a la generación de mis nietos, es con Rafa Mezquita una persona admirable en muchos sentidos y tan aficionado al futbol como yo, compartiendo mano a mano con él mis últimas tertulias deportivas acompañados a veces por Luis Andrés.
Sé que se me van a olvidar muchos excompañeros y espero que sepan disculparme al hacer este repaso a mis vivencias en los medios dirigidos por Ximo Tirado, pero son gajes de la edad.
Como hay pocas cosas positivas que celebrar en este lamentable año que estamos despidiendo, he considerado oportuno recordarles a todos ellos y desearles unas Felices Navidades y un Próspero Año 2022, en el que se confirmará sin duda la consolidación de nuestro Villarreal C.F. entre la élite del Futbol Europeo.
La conquista al final de la pasada temporada de la Europa League derrotando al Manchester United en Gdansk, es lo mejor que nos ha ocurrido a los aficionados amarillos en muchos años.
Nunca podré olvidar los días que pasamos allí, animando al equipo y disfrutando del éxito conseguido.
Esperemos que el conjunto amarillo siga luchando este año en Champions y poder superar a la Juventus, para vivir otro sueño como el del año pasado.
Y como soñar no cuesta dinero y al equipo le sobra calidad y confianza cuando están todos los jugadores disponibles, a seguir soñando mientras podamos.
¡Feliz Navidad y próspero año nuevo saturado de éxitos personales y colectivos para todos mis amigos y lectores!
































