domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
El Congreso de NNGG se celebra en Borriana El Congreso de NNGG se celebra en Borriana

- 20 noviembre, 2021 -

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado. El hecho de tener dos de los mejores recintos de la provincia, para acoger eventos tanto de... El Congreso de NNGG se celebra en Borriana

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.

El hecho de tener dos de los mejores recintos de la provincia, para acoger eventos tanto de unos cien asistentes, como de casi trescientos, convierten a Burriana en la ‘Ciudad de congresos provinciales’.

El salón de actos de la Caja de San José sirvió para acoger la toma de posesión de Alex Clausell como líder de los populares de nuestra ciudad y hoy sábado 20 de noviembre otro salón de actos con el triple de capacidad, el de la Casa de la Cultura, ha acogido el Congreso Provincial de las Nuevas Generaciones del PP.

La casualidad ha querido que esta mañana cuando iba a comprar el periódico, viera aparcando en el Pla a dos personas que tienen toda mi consideración y estima de Vila-real aparcando allí y al preguntarles si se habían perdido, me respondieron que venían al congreso de nuevas generaciones del PP.

Yo había coincidido tanto con Dora LLop como con Alejo Font de Mora, en las tertulias de Ximo Tirado tanto en Es Radio primero como en Castellón Información más tarde y siempre tuvimos una afinidad ideológica y personal muy valorada por mí.

Ellos eran la serenidad y calma para expresarse siempre mientras que mi carácter más impulsivo e intolerante con temas para mí incomprensibles, nos hacían ser complementarios para exponer los mismos conceptos de dos maneras diferentes.

Movido por la curiosidad decidí irme al Auditorio a escuchar las opiniones de las juventudes populares salientes, para cederles la representación a los nuevos equipos.

Ni una sola mención incorrecta ni despectiva para los otros dos partidos, que compiten con ellos en la derecha y centro derecha política, es decir Vox y Ciudadanos.

Dora me presentó a un joven, que se llamaba Juan Carlos Caballero y cuando le pregunté si era de Vila-real, me dijo que no, que era creo recordar que de la provincia de Alicante y hasta ahora Presidente de las Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana.

Un chaval normalísimo, vestido de una manera muy propia de su edad con un jersey y una camisa desabrochada en el cuello pero con una soltura y un gesto alegre y sonriente, que generaba simpatía desde el primer momento.

Cuando me puse a analizar a los más de doscientos asistentes al evento, sentados en el salón de actos y a escuchar su forma de expresarse y trasmitir cada uno de ellos sus criterios y opiniones, no me quedó la menor duda de que eran un buen semillero de políticos del futuro, si sabían ordenar y organizar sus prioridades.

No creo que ninguno de ellos (al menos eso quiero pensar) tenga en estos momentos la idea de encauzar su futuro exclusivamente a la política, aunque probablemente todos ellos tengan muy claro que están dispuestos a dedicarle a sus conciudadanos el tiempo que les sobre en sus vidas profesionales, para mejorar sus condiciones de vida.

Casi todos los presentes que hablaron, demostraron tener muy claras sus ideas y las expusieron desde el respeto al contrincante.

Cualquiera de ellos demostró mucho más sentido común, que nuestro Presidente de Gobierno y la mayoría de sus Ministros.

En resumen, en mi opinión jóvenes normales, responsables y universitarios, que podrán garantizar un futuro esperanzador por contraste a lo que pretende el actual Gobierno Social-Comunista, que desmotiva y desorienta a nuestros adolescentes y jóvenes, permitiéndoles pasar de curso con las mochilas llenas de suspensos y fracasos escolares cada año escolar.

Probablemente aún estarán comiendo aquí en Burriana muchos de los asistentes al evento, pero he querido expresar mi opinión tan pronto he llegado a casa.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario