Martes, 4 de agosto, 2020  |  

- 2 julio, 2020 -

Begoña Carrasco. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Cinco años han transcurrido de la llegada de los gobiernos del cambio, pero... El huevo o la gallina

Begoña Carrasco. Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón

Cinco años han transcurrido de la llegada de los gobiernos del cambio, pero en Castellón ni se ha construido o mejorado ni una sola infraestructura sanitaria o para la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores. Y a esta última situación me quiero referir en mi artículo de esta semana para Castellón Información.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana anunció el 30 de mayo de 2016, en una visita institucional a la ciudad Castellón, la construcción de una segunda residencia pública para mayores con el fin de que hubiera dos centros ‘seguros’ y ‘confortables’ –según sus propias palabras–. Con este propósito, el equipo de gobierno de Amparo Marco prometió la cesión de un solar municipal de 3.816 metros cuadrados situado entre las calles Onda y Ribelles Comín, en el distrito Sur de la ciudad. Y desde entonces… hasta hoy.

Ni una sola novedad al respecto, más allá de nuevas declaraciones de buenas intenciones, promesas que nunca llegan a puerto y alguna que otra puya entre los responsables de PSPV y Compromís, que se pasan la pelota de su responsabilidad de un tejado a otro, pero sin que haya ningún tipo de avance.

Y para muestra, un botón. En noviembre de 2018, la vicepresidenta del Consell aseguró que la iniciativa estaba en marcha y que se encontraba en fase técnica, pero salta a la vista de que esto no es así. Cinco años después del primer anuncio, ni el Ayuntamiento de Castellón ha cedido los terrenos a la Conselleria, motivo que alega esta para escudarse en que sin los terrenos no puede activar el proyecto. Y el Ayuntamiento afirma que no cede el terreno porque la Conselleria no tiene partida presupuestaria. ¿Qué fue antes… el huevo o la gallina?

Mientras la pelota pasa de tejado a tejado, y se pierde un tiempo valioso, hay estudios en el sector que hablan de un déficit de 2.400 plazas para la atención de nuestros mayores. Y está más que contrastada esta necesidad, porque en este tiempo la oferta de plazas en centros privados no ha dejado de crecer, hasta el punto de que ya hay tres residencias de inversión privada en la capital de la Plana. Por el contrario, los partidos del Botànic, los que presumían de practicar una gestión que ponía en primer lugar a las personas, los de la transparencia, los de la inversión solo en proyectos de interés general…, no han sido capaces ni de pintar las rayas del proyecto sobre un plano. Nada de nada.

Hasta aquí hemos llegado. Es hora de poner los puntos sobre las íes en este proyecto. Por este motivo, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que el PP elevará al pleno que se celebrará el próximo 9 de julio una moción para que Ayuntamiento y Generalitat, y los partidos que sustentan ambos gobiernos, es decir, PSPV y Compromís, expongan, negro sobre blanco, y con luz y taquígrafos, sus posturas.

Es fundamental que el Ayuntamiento de Castellón ponga a las personas y, especialmente, a los más mayores, en primer lugar, por lo que solicitamos que se agilice al máximo el proceso para que la ciudad pueda disponer de las instalaciones necesarias para poder atenderles con las máximas garantías.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *