Los compromisos están para cumplirlos. Cuando tuve el privilegio de ser investida alcaldesa de Almassora me comprometí a mejorar la limpieza de nuestras calles y plazas para que nuestro pueblo tuviera la imagen que necesitaba y merecía.
Tras una ardua tramitación, por fin, contamos con un nuevo contrato de limpieza viaria que ha sido adjudicado a la empresa Tetma S. A. Confiamos en que los resultados pronto puedan verse reflejados en el día a día y Almassora esté más limpia, porque desde el Ayuntamiento se ha hecho un importante esfuerzo económico para mejorar este contrato y contar con más medios y recursos.
No en vano hemos aumentado el presupuesto de 493.000 euros anuales a 866.478,99 euros, lo que supone casi doblar la cuantía. Se trata de un contrato de gran envergadura porque la duración del mismo es de nueve años, por tanto, el valor total se eleva a cerca de 7,7 millones de euros.
Una de las principales novedades que se plantean es un barrido de repaso por las tardes, con especial atención a las zonas que lo requieran. De igual modo, se contempla la necesidad de intensificar la limpieza durante los domingos y festivos en aquellas zonas con mayor actividad o concentración de gente, como espacios de ocio y diversión juvenil. Asimismo, se realizará la limpieza a fondo de zonas sensibles, como pueden ser los alrededores de la plaza Botànic Calduch.
Sabemos de las peticiones de nuestros vecinos para que el entorno esté más limpio, invitando a su disfrute. Nuestras costumbres y rutinas nos llevan a pasar mucho tiempo al aire libre, de ahí la importancia de contar con unas calles y plazas en perfectas condiciones. Desde el Ayuntamiento hemos puesto los recursos necesarios para que esta mejora en la limpieza viaria se materialice, por lo que estaremos vigilantes de que así sea.