Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 13:34

Operación Semana Santa en Benicàssim: Puesta a punto de playas para el disfrute de vecinos y turistas de proximidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

El servicio de salvamento y socorrismo estará activo del 2 al 11 de abril y se están recolocando pasarelas, nivelando la arena e instalando papeleras 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Benicàssim está ultimando todos los preparativos para que las playas estén a punto para Semana Santa. Desde el consistorio se coordina el dispositivo para su limpieza, colocación de pasarelas, papeleras y la adecuación del entorno para el uso y disfrute de vecinos y turistas de proximidad.

Como ha explicado la concejala de Playas, Obras y Servicios, Elena Llobell, durante estos días se trabaja en la recolocación de todas las pasarelas de acceso al litoral, la nivelación de la arena así como la instalación de papeleras y en cuanto a la limpieza, se realiza con dos equipos de limpieza y maquinaria.

La brigada de obras y servicios también ha procedido a la instalación de nuevos aseos públicos  en el paseo marítimo. 

Dentro de los preparativos en la costa de Benicàssim para Semana Santa se incluye el servicio de salvamento y socorrismo que se pondrá en funcionamiento el próximo viernes día 2 y se prolongará hasta el 11 de abril. El servicio se extenderá a lo largo de toda la costa, en las playas Heliópolis, Els Terrers, Torre Sant Vicent, Almadraba y Voramar y se han distribuido 7 postas sanitarias y 15 torres de vigilancia. Durante este periodo de Semana Santa, las playas contarán con un operativo de 20 socorristas, dos patrones, un jefe de playa, un DUE y un técnico sanitario. El horario del servicio será de 10.30 a 20.00 horas. La edil de Seguridad, Natividad Alonso, ha informado que “activamos el servicio de salvamento y socorrismo para que el uso y disfrute de nuestras playas se realice con la máxima seguridad. Un operativo que, una vez finalice la Semana Santa se reactivará el 1 de junio”.