Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

Onda y Ecovidrio se unen para impulsar el reciclaje navideño

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Los vecinos contribuyen hacia un municipio más sostenible con la utilización de los contenedores informativos de vidrio

Onda se suma al impulso eco-friendly en estas festividades, al unirse al esfuerzo de Ecovidrio dentro de la campaña 'Tenemos Razones de Peso'. Dos llamativos contenedores informativos de vidrio han sido estratégicamente colocados en puntos clave de la ciudad para concienciar a los ciudadanos sobre la relevancia del reciclaje de envases de vidrio.

Esta iniciativa, que abarcará del 18 de diciembre al 6 de enero, busca sensibilizar a la comunidad en un momento en el que se estima que se consume el 20% del vidrio que se recicla a lo largo del año.

Los contenedores ubicados en la Avenida Sierra de Espadán y Avenida Montendre, están decorados con una infografía que ilustra la contribución de cada vecino al reciclar envases de vidrio. Así pues, también contienen un mensaje sobre el reciclaje de envases de vidrio y la importancia de cuidar nuestro entorno.

En esta línea, el concejal de Vía Pública, Vicente Ramón, ha resaltado que "esta iniciativa busca consolidar una conciencia colectiva sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio.". "Al fomentar la participación ciudadana a través de los contenedores informativos y las actividades de sensibilización, estamos dando pasos significativos hacia un Onda más sostenible", ha añadido.

Actividades de sensibilización para los vecinos del municipio

Asimismo, se han realizado actividades de sensibilización, a través de las cuales un educador ambiental ha informado a los vecinos de Onda sobre los beneficios del reciclaje de envases de vidrio. También se han repartido marcapáginas con mensajes sobre sostenibilidad y bolsas para el reciclado de vidrio.

Datos de reciclado 

En 2022, los ciudadanos de Onda reciclaron un total de 229.360 kilogramos de envases de vidrio, con una media de 9,13 kilogramos por ciudadano. La tasa de contenerización es de 230 habitantes por contenedor, con un total de 109 iglús para residuos de envases de vidrio en el municipio.

Ecovidrio

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro, gestiona el reciclado de residuos de envases de vidrio en España. Con la colaboración de 8.000 compañías envasadoras, Ecovidrio impulsa un sistema de reciclado que ha permitido reciclar siete de cada diez envases de vidrio en las últimas dos décadas.