Noticias Castellón
viernes, 09 de diciembre del 2022 | Última actualización: 10:32

Onda ya ha tramitado cerca de 200 carnets de transporte gratuito para los jóvenes que estudian fuera de la ciudad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El gobierno municipal ha incrementado la inversión para mejorar el servicio de bus para los estudiantes ondenses

El Ayuntamiento de Onda ha gestionado en solo un mes y medio un total de 171 solicitudes del Carnet Municipal del Alumnado para el transporte gratuito de Onda hacia los centros educativos de Castellón, Vila-real o la Universitat Jaume I (UJI).

Esta iniciativa se lleva realizando desde hace varios años con el objetivo de que los jóvenes ondenses tengan cubierto su desplazamiento hasta los centros de estudios con las máximas comodidades, tratando de evitar que la ausencia de vehículo personal sea un impedimento para poder asistir a sus clases.

En esta línea, el pasado año, el gobierno municipal incrementó la inversión con el fin de ampliar las líneas de autobús, adaptándose así a los horarios del estudiantado y consiguiendo que la duración de los trayectos fuera la más corta posible. Esta medida se ha mantenido para este curso, con tal de que el servicio sea de máxima calidad. Todos los horarios pueden consultarse en la página web transviago.com/autobuses-furio/.

Al respecto, el edil de Juventud, Vicent Bou, ha señalado la importancia de "dar facilidades a los jóvenes para llevar a cabo su formación porque son el talento y el futuro, y debemos ayudarles en su etapa estudiantil aportando todas las herramientas y brindando las máximas oportunidades".

Plazo de solicitud

El plazo para la solicitud del Carnet Municipal del Alumnado sigue abierto hasta el 31 de octubre, con un máximo de 250 plazas, de las cuales, más de la mitad ya están cubiertas.

Requisitos y proceso

Las personas interesadas en solicitar el bono, que será personal e intransferible, deben tener 16 años o más y estar empadronadas en Onda.

Para hacer la solicitud deben acceder a la sede electrónica (https://seu.onda.es/)  y adjuntar una foto de carné, junto con una copia de la matrícula de los estudios post-obligatorios para el curso 2022/2023. Una vez aceptada, se comunicará la recogida del bono en el Local de Asociaciones (C/ La Safona, 22).