Noticias Castellón
miércoles, 28 de septiembre del 2022 | Última actualización: 22:34

Onda retoma las visitas teatralizadas y gratuitas en el castillo y centro histórico a partir del 9 de abril

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento pone en valor el patrimonio histórico a través de la experiencia turística hasta final de año

Castellón Información

Con la llegada de la primavera vuelven las visitas teatralizadas en el Castillo y Centro Histórico de Onda organizadas por el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo Municipal y la empresa Kinerama. El objetivo de esta iniciativa, que cada año logra gran éxito de participación, es poner en valor el patrimonio histórico y cultural de Onda a través de esta experiencia turística única.

Las visitas, que serán gratuitas y comenzarán el sábado 9 de abril a las 18.00h, se realizarán bajo inscripción vía correo electrónico escribiendo a onda@touristinfo.net o teléfono llamando al 964 60 28 53. El calendario continuará en sábados alternos durante los días 23 de abril y 21 de mayo a las 18.00h; 11 y 16 de junio y 20 de agosto a las 19.30h; 17 de septiembre y 8 de octubre a las 18.00h; 5 de noviembre, 4 y 8 de diciembre a las 12.00h.

Mediante esta original acción que discurrirá por los enclaves de interés de la ciudad, un conjunto de actores y actrices con vestimenta de la época darán a conocer la historia del municipio desde tiempos inmemoriales.

Al respecto, la concejal de Promoción Económica, María Baila, ha explicado que "el objetivo de iniciativas como esta es contribuir al conocimiento y difusión entre la ciudadanía de la historia de Onda. Al mismo tiempo, se busca fomentar y promocionar el acceso al público de los rincones más emblemáticos de nuestro casco histórico".

Visitas guiadas Castillo de las 300 torres

Cabe recordar que el Castillo de las 300 torres ofrece visitas guiadas todos los domingos con reserva previa con una duración de dos horas. El punto de salida es el centro de acogida de visitantes del Castillo a las 12.00h. El resto de días se realizan visitas guiadas bajo petición.

El itinerario consiste en la visita del Museo Arqueológico, Castillo, Yacimiento Arqueológico del Palacio y Centro Histórico. El precio es de 10€/adultos y niños gratis hasta 15 años. Los interesados pueden encontrar información y formalizar su reserva en info@quierocultura.es o al 674 809 271. Asimismo, durante las próximas semanas el Ayuntamiento anunciará nuevas actividades turísticas.