Martes, 10 de diciembre, 2019  |  
Onda instala señales y traza pasos de cebra con mensajes para concienciar sobre la violencia de Género Onda instala señales y traza pasos de cebra con mensajes para concienciar sobre la violencia de Género

- 22 noviembre, 2019 -

La localidad se vuelca con el 25-N y condena las agresiones sexistas, cuya solución pasa por "concienciar primero", explica Albalat Onda instala señales y traza pasos de cebra con mensajes para concienciar sobre la violencia de Género

La localidad se vuelca con el 25-N y condena las agresiones sexistas, cuya solución pasa por “concienciar primero”, explica Albalat

Castellón Información

Las calles de Onda claman contra la violencia a las mujeres a través de una original campaña para concienciar a la ciudadanía. Por un lado, el Ayuntamiento ha instalado señales que simulan a las de tráfico con mensajes explícitos en los alrededores de los centros educativos y de salud así como en calles céntricas. Y por otro lado, se han pintado algunos pasos de peatones con frases como ‘Pasión no es posesión’, Hay salida’ y ‘Ellas somos tod@s’, con el fin de fomentar entro los ondenses los valores del respeto a las mujeres y la igualdad real.

Se trata de una iniciativa pionera en la provincia de Castellón enmarcada en la campaña de ‘Dona Segura’ que promueve la concejalía de Igualdad y Seguridad Ciudadana de Onda. La campaña se ha puesto en marcha coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres el próximo lunes 25 de noviembre, aunque tanto las señales como los pasos de cebra se quedarán fijos.

La concejal de Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha sido la responsable de presentar esta campaña ante los medios de comunicación y ha señalado que “visibilizar la condena a las agresiones sexistas es un primer paso para concienciar y educar en valores a los vecinos de Onda sobre la importancia del respeto, la igualdad real y el cumplimiento de una convivencia en orden”.

Programa de actividades para el 25-N

Además, el 25 de noviembre se llevará a cabo un acto institucional contra la violencia de género a las 19 horas en el Ayuntamiento de Onda, donde se leerá un manifiesto acompañado de música y se guardará un minuto de silencio por las mujeres asesinadas en España. Más tarde, a las 19.30 horas, la agente de la Guardia Civil María Contreras presentará su libro ‘Yo no seré la próxima. Mi ángel de la guarda viste uniforme’, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Luego, el 28 de noviembre, a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar una mesa redonda donde participarán los agentes implicados en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres, somo son la Policía Local de Onda, Guardia Civil, la oficina de asistencia a la víctima del delito y el centro mujer 24 horas.

Además, durante los días 28 y 29 de 16 a 19 horas habrá un taller gratuito dirigido a mujeres emprendedoras en el que se impartirá formación en competencias digitales, marketing y transformación para poder impulsar ideas, proyectos y negocios de las participantes.

Registro OndaSOS

Cabe recordar que desde mediados de octubre los vecinos de Onda ya pueden descargarse la aplicación del botón del pánico OndaSOS, una tecnología pionera que ha desarrollado el Ayuntamiento para reforzar la seguridad ante situaciones de peligro. Esta app se puede utilizar tras darse de alta y recibir el usuario y la contraseña en la Policía Local de Onda y, para 2020, se implantará la segunda fase con el botón físico.

A través de OndaSOS el usuario, al pulsar el botón de alarma, se conecta de inmediato con la Policía Local y, a través de geolocalización, la patrulla se presenta en pocos minutos en el lugar indicado.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *