martes, 21 de septiembre, 2021  |  
Onda acuerda con los vecinos de Artesa las nuevas inversiones para el próximo ejercicio Onda acuerda con los vecinos de Artesa las nuevas inversiones para el próximo ejercicio

- 30 diciembre, 2014 -

El equipo de gobierno consensua mejoras en zonas verdes, en la recogida de aguas pluviales y la iluminación del paseo que va de Artesa... Onda acuerda con los vecinos de Artesa las nuevas inversiones para el próximo ejercicio

La reunión ha servido para analizar las obras de mejora que se están llevando a cabo ahora en el barrio con una inversión de más de 57.000 euros y que está mejorando varias calles y las canalizaciones

Castellón Información

El equipo de gobierno popular de Onda se ha reunido este martes con los vecinos y residentes del barrio de Artesa para recoger las propuestas y sugerencias ante proyectos futuros para esta zona de ciudad. La reunión se ha celebrado en el Local de Asociaciones de este barrio y en ella se han consensuado mejoras para el próximo ejercicio 2015.

En concreto, en la reunión de hoy se han acordado mejoras de cara al próximo ejercicio 2015. En primer lugar se ha consensuado mejorar algunas zonas verdes en este barrio, así como reforzar la iluminación que existe en el paseo que va desde Artesa hasta la zona del Carmen. Además, otra de las peticiones de los vecinos del barrio ha sido solucionar los problemas que se producen cuando llueve con una elevada intensidad por lo que, tal y como ha informado el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, se está ya trabajando con la Conselleria de Infraestructuras para “mejorar la canalización de pluviales en la zona de la carretera de Artesa para reconducir el agua cuando llueve y evitar acumulaciones”.

El primer edil ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento en “solicitar a la Conselleria que colabore en estos trabajos que supondrán una gran mejora para Artesa y para ello, desde el equipo de gobierno ya estamos trabajando en el proyecto”. Asimismo, en la reunión se ha aprovechado para explicar el estado actual de las obras que se están realizando en Artesa y que cuentan con una inversión superior a los 57.000 euros.

Las obras que se están llevando a cabo en Artesa están permitiendo la repavimentación y el reasfaltado de parte de las calles de esta zona, en concreto las que van desde la plaza del Carmen a la plaza de la Iglesia. Además, aprovechando que se ha elevado el subsuelo para esta reurbanización se está procediendo a la mejora y renovación del sistema de recogida de aguas pluviales, así como la canalización del agua potable.

El primer edil explica que “la reunión ha servido para que los técnicos puedan explicar, además, todo el proceso de las obras y, como siempre, recoger todas las sugerencias y peticiones de los vecinos”, explica. Se trata de una de las reuniones que el equipo de gobierno mantiene de forma constante con los vecinos de la ciudad para consensuar todos los aspectos que rodean a los proyectos e inversiones que se realizan en el municipio, dentro de la apuesta por la participación ciudadana y la proximidad.

De hecho, las mejoras que se están llevando a cabo ahora mismo en la zona de Artesa también han sido consensuadas por los residentes en este barrio en un encuentro previo con el equipo de gobierno.

El primer edil recuerda que “en el caso de la renovación del agua potable la mejora es evidente para todos los vecinos del barrio” y además van a notarse “mejoras evidentes para el tráfico y para los ciudadanos en general”. Ya el año pasado el equipo de gobierno llevó a cabo una inversión que supuso la mejora de distintas calles y una renovación de la plaza del Carmen de Artesa.

Los vecinos escogen su modelo de ciudad en todos los barrios

El equipo de gobierno mantiene una intensa agenda de encuentro con los vecinos ya que, tal y como explica el alcalde, “son los residentes en cada zona los que mejor conocen las características de su barrio y, por eso, todos los proyectos se consensúan y se realizan conforme a sus peticiones”.

Prueba de este compromiso por escuchar a los vecinos es también el proyecto de mejora del Camí Castelló que se ha pactado con los vecinos de la zona, los cambios y mejoras en Padre Ten y San Elias, Concepción, el Portal de Valencia o el Pla, cuya reforma integral se ha acordado con los comerciantes, vecinos y residentes de la zona.

“El objetivo es que todos los vecinos se sientan que forman parte de las mejoras de la ciudad, de una Onda mejor, más abierta y participativa, que los vecinos escojan de manera directa el modelo de ciudad que quieren”, señala el primer edil. Desde el principio de la legislatura, con la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana, todos los proyectos se han ido acordando con los vecinos de manera participativa.

Whatsapp Telegram