Castellón Información
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda pondrá en marcha una iniciativa municipal para dar respuesta a algunos problemas de seguridad detectados desde hace tiempo. En concreto, la concejala de Urbanismo Marta Piquer ha explicado que se trata de resolver la situación que plantea el Camino del Aguillador, “un vial muy estrecho de dos sentidos y con márgenes reducidos, que impiden el tránsito fluido de vehículos, dificulta la circulación y plantea problemas de seguridad vial también a los peatones y ciclistas que pasean o hacen ejercicio por esa zona”.
Así lo ha asegurado Piquer tras la última Mesa de Movilidad Urbana, en la que se estudiaron dos informes de la Policía Local que planteaban esta problemática. Tras el debate junto a los técnicos municipales y al equipo de gobierno socialista, el Ayuntamiento ha decidido que el camino pasará a ser de un único sentido, dirección Onda-Vila-real.
La Policía Local y la Sección de Urbanismo han elaborado ya el informe correspondiente para comenzar con la señalización distintiva en las calles adyacentes, que se iniciará el próximo lunes 22 de agosto, con la consiguiente vigilancia informativa por parte del cuerpo de seguridad.
De esta manera, el equipo de gobierno pone en marcha otra demanda de los vecinos del municipio y una propuesta de la agrupación Onda Sí Se Puede. A partir de la semana que viene, los ondenses verán aumentada su seguridad gracias a los siguientes cambios. El primero y fundamental, es que se dejará un ancho continuo en la calzada destinado a vehículos, mientras que en el resto de la vía se marcará un paso protegido para peatones y bicicletas. “Este paso se situará en la misma línea de las farolas, es decir, a la derecha del camino dirección Vila-real”, ha señalado Piquer. Asimismo, la concejala de Urbanismo ha explicado que “la calle San Fernando se quedará como está en la actualidad, con los dos sentidos de circulación, aunque se reforzará la señalización tanto horizontal como vertical”.
Por último, la concejala del Ayuntamiento de Onda ha asegurado que, “esta decisión respaldada por los informes de la Policía Local y estudiada por los técnicos municipales del área de Urbanismo, favorecerá la movilidad y seguridad de los peatones, conductores y ciclistas, haciendo compatible el uso del espacio público”.















































